Ideas de marketing para clínica estéticas
Si dispones de una clínica estética y quieres aumentar tus ventas, entonces este post está para ti.
Sabemos que cualquier negocio puede resultar complicado a la hora de mantenerlo y cuando tenemos que hablar de la creatividad y captar la atención de las personas o potenciales clientes, la cosa ya se pone más fea. Pero hoy te voy a dar algunos consejos, muy sencillos a la hora de poner en práctica, aunque deberás ser muy constante y firme en ellos. De esta manera, no solo conseguirás aumentar tus ventas, sino que conseguirás ser una clínica llamativa, de la que la gente siempre escuche cualquier cosa, y la cual quieran probar muchas personas.
Consejos de marketing para tu clínica estética
Hazte con una cuenta atractiva en Instagram y en Tiktok.
Sí, esto debe ser lo primerito que debes hacer. Las personas pueden estar en cualquier parte del mundo, haciendo cualquier cosa, pero la mayor parte del día, gran parte de la población, por no decir casi toda, está en estas dos redes sociales, además de Facebook. No basta con crear una simple cuenta donde subas tus trabajos más bonitos o difíciles.
Deberás estar en línea, deberás subir contenido todos los días, tanto de lo que haces como de lo que no haces. Y no solo bastará con subirlo, sino que deberás tener una cuenta moderna, atractiva, con un feed llamativo.
Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, para esto hay personas que te pueden ayudar, y muchas. Solo tendrás que ponerte en contacto con un creador de contenido, comunity manager, o cualquier persona experta en la gestión de redes sociales, no obstante, te dejamos nuestro post sobre cómo usar TikTok para tu negocio. Como consejo personal, contrataría un experto en Facebook Ads, ya que lo mejor para un negocio es lanzar campañas de anuncios enfocadas en captación de clientes.
Ofrece consultas gratuitas para tus primeros clientes.
De esta forma, la gente querrá, aunque sea, probar tu trabajo. Si hay algo que nos guste a las personas, son los regalos, los servicios gratuitos. Qué mejor manera de enganchar a posibles clientes potenciales que regalándoles una primera consulta donde puedes resolver sus dudas y recomendarles el mejor tratamiento para su piel o su físico.
Para llegar a más personas que aún no son tus clientes, coloca pantallas para escaparate o pantallas LED exterior para comunicar estas promociones.
Utiliza un programa de fidelización para cada uno de tus ya clientes.
No hay nada que guste más, y nos haga repetir, que el saber que mientras más veces venimos, más descuentos y regalos obtenemos. No caigas en el error de pensar que estás tirando el dinero por realizar descuentos y regalos a tus clientes. Todo lo contrario. No te supondrá ninguna pérdida, siempre y cuando esos premios se hagan con lógica y además prevendrás que estos clientes aprecien más tu clínica y nunca la cambien por otra de la competencia.
Realiza algunos eventos o talleres cada cierto tiempo.
Esto les suele gustar mucho a las personas, ya que lo ven como una forma de informarse o aprender sobre algún tema de una manera más interactiva, y sin sentir que derrochan una gran cantidad de dinero. Lo que ellos no saben, es que después, ese evento o taller va a ser el enganche perfecto para la realización de tus tratamientos. Ya me entiendes ¿no?
No te olvides de realizar ofertas especiales.
Eso sí, justifícalas siempre, aunque sea por un motivo cualquiera, el que te inventes. Cada cierto tiempo, como por ejemplo un mes o mes y medio, lanza una oferta exclusiva por tiempo limitado. Esto hace que las personas no se lo piensen demasiado y se lancen a realizar el tratamiento.
Comunícate de manera efectiva.
Todo lo anterior no sólo tendrás que llevarlo a cabo, sino que deberás llevarlo a cabo de una manera efectiva. De nada sirve lanzar ofertas exclusivas si las personas interesadas no las ven. Tampoco sirve de nada tener una buena apariencia en redes sociales, sino llega a todas las personas que debería de llegar. Por eso, te propongo que instales en tu clínica estética alguna o algunas pantallas led exterior o pantallas para escaparates, dependiendo de cómo sea tu local, o la ubicación que tenga.
¿Descubre las pantallas LED de publicidad más adecuadas para tu negocio?
Gracias a estas pantallas, podrás mostrar tus redes sociales y trabajos sin necesidad de buscar seguidores, simplemente se mostrarán solas durante el día, y cualquier persona que pase por al lado de tu negocio lo verá, y seguro que lo verá, ya que estas pantallas están diseñadas para eso, para captar toda la atención de aquel que pasa por la calle. Son totalmente luminosas y llamativas, además de interactivas. Es un buen complemento para ganar más dinero con tu centro de estética y no tener que recurrir a inversiones más costosas.
De la misma forma que se muestran tus redes y trabajos, se puede mostrar estas ofertas exclusivas y hacer toda la publicidad que queramos sin necesidad de estar moviéndonos y perdiendo tiempo. Estas pantallas hacen el trabajo más coñazo de manera automática, y tú te preocupas de lo importante, de realizar bien tu trabajo. Además, estas pantallas son totalmente personalizables, por lo que podrás crear tu contenido cómo a ti más te guste y mostrarlo las veces que tú quieras y como tú quieras.