Dónde colocar las pantallas publicitarias

Dónde colocar las pantallas publicitarias

Una de las preguntas más habituales sobre las pantallas LED publicitarias es dónde colgarlas para sacarles todo el provecho y sean más vistosas para los potenciales clientes.
Si quieres saber dónde colocar las pantallas publicitarias, desde LKBITRONIC te daremos algunos consejos en este artículo. De esta manera tu inversión estará garantizada y podrás ver los resultados en poco tiempo.

Ventajas de las pantallas publicitarias

Antes que nada es importante que sepas cuáles son los beneficios de las pantallas publicitarias, también conocidas como pantallas LED. Se trata de un elemento más que eficaz al momento de promocionar productos o servicios, ya sea en un negocio como en una empresa.

Las pantallas LED gigantes nos dan la posibilidad de cambiar los mensajes según queramos. A diferencia de la cartelería tradicional donde el texto o las imágenes son estáticas, con las pantallas LED llamaremos más la atención de las personas, acostumbradas hoy en día a ver vídeos más que imágenes o textos.

Antes de saber dónde colocar las pantallas publicitarias, ten en cuenta que estas se adaptan al lugar que tengas disponible, ya que hay de diferentes tamaños. Puedes empezar con una pequeña y después colocar una más grande (o dos pequeñas). La versatilidad de las pantallas es realmente asombrosa y se adaptarán a lo que cada uno necesite.

DESCUBRE LAS PANTALLAS PUBLICITARIAS IDEALES PARA TU NEGOCIO

Dónde colocar las pantallas publicitarias en el interior de un negocio

Las pantallas pueden estar tanto en el interior como en el exterior de un negocio. En el primer caso se eligen como forma de promoción publicitaria en los escaparates. Es muy importante si elegimos colocar pantallas en el interior que estas sean de alta resolución en distancias cercanas.

Esto se debe a que tienen que ser vistas sin problemas por las personas que han ingresado a nuestra tienda u oficina. Uno de los ejemplos más habituales es instalarlas en la parte trasera de la recepción o caja. ¿Qué mostrar en estas pantallas? Promociones, ofertas, datos de contacto, etc.

Algunos consejos de dónde colocar las pantallas publicitarias en el interior:

  1. Elige el sitio donde los clientes pasan más tiempo. Puede ser la sala de espera o como dijimos anteriormente, detrás de un escritorio o el sector de la caja. De esta manera durante los momentos de espera antes de ser atendidos o mientras aguardan para pagar pueden enterarse de información valiosa.
  2. Presta atención a la altura de la pantalla. En interiores, el mejor sitio para instalar una pantalla es a la altura de los ojos de una persona de pie. Si están muy altas no le prestarán atención y si están muy bajas no accederán a ellas.
  3. Ajusta el brillo para destacar pero no encandilar. Es verdad que el ojo humano está cada vez más acostumbrado al movimiento de las pantallas y sobre todo al brillo; sin embargo, esto puede generar algo de rechazo o de cansancio ocular o cerebral. Por ello, es muy importante que prestemos atención a la relación entre el brillo de la pantalla y la luz del lugar o incluso al color de la pared. Lo bueno es que puedes ajustar cuán brilloso es el cartel según el momento del día, por ejemplo.

Dónde colocar las pantallas publicitarias en el exterior de un negocio

En exteriores también podemos aprovechar todas las ventajas de las pantallas LED de publicidad. Existen monitores de gran luminosidad y mayor tamaño que por ejemplo se colocan en la entrada de un negocio. ¿Dónde colocar las pantallas publicitarias en el exterior? Puedes tener una noción si prestas atención a los siguientes aspectos:

  1. Localiza a tu público objetivo. Esto es básico y lo primero que debes pensar. ¿Por dónde pasan usualmente tus potenciales consumidores y tus clientes? ¿Qué es lo que les llama la atención? ¿Qué medio de transporte utilizan habitualmente? No es lo mismo que pasen andando que en coche o en autobús, las alturas de la vista no son iguales en cada caso.
  2. Analiza la cantidad de personas que pasan por tu tienda. Quizás tu público es más matutino que vespertino; tal vez haya más afluencia por la zona durante el mediodía… o incluso que el movimiento de personas sea mayor los fines de semana. ¡Personaliza tus pantallas en función a los horarios y momentos en que la gente estará pasando por ahí! Toma como ejemplo los restaurantes: por la mañana sus carteles ofrecen desayunos, al mediodía el almuerzo, a la tarde la merienda y luego la cena. ¡Adapta tu mensaje al público y ofréceles lo que necesitan!
  3. Define la distancia de visión. En relación a lo que decíamos anteriormente, es necesario que tengas esto en cuenta para por un lado elegir el tamaño de la pantalla y por el otro el lugar dónde colocarla. Y también podemos agregar el tipo de letra o de imagen/vídeo que pondrás. Y eso depende de las características de tu público objetivo (si van andando o no, si son jóvenes o adultos, si pasan por tu tienda todos los días o son eventuales, etc).

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL?

Quizás puede que pienses que saber dónde colocar las pantallas publicitarias es una ciencia y la realidad es que puedes sacarle todo el provecho si prestas atención a tu público. Ponte en su lugar y así te será más fácil saber qué es lo que necesitan o están buscando. ¡Y adapta el mensaje y el sitio de instalación según sus características!

La buena noticia es que en LK Bitronic tenemos todo tipo de pantallas LED que se pueden personalizar para usar tanto en interiores como en exteriores. ¡Consigue las tuyas!