Ideas para adaptar tu bar panadería a la ‘nueva normalidad’

En las circunstancias actuales, las necesidades y los comportamientos de los consumidores están cambiando rápidamente. Los bares panadería están siendo seriamente afectados por esta realidad. Es por esa razón, que se requiere un enfoque diferente a la forma habitual de llevar tu negocio.

1. Optimiza la gestión de tu bar panadería.

Adapta los horarios de apertura. Asegurarte de que tu tienda está abierta, limpia y surtida puede ser una tarea exigente en estos días. Para mantener tu servicio en funcionamiento, considera reorganizar tus horarios de apertura para tener tiempo suficiente para dar seguimiento a las medidas de higiene, reabastecer y mantener saludables a los miembros de tu equipo. Para llevar una gestión y un control adecuado, el tpv para bares será el mejor aliado.

2. Analiza tu gama de productos.

Observa detenidamente tu gama de productos tanto los productos de obrador como los de bar y cafetería, teniendo en cuenta cómo han cambiado los comportamientos de compra de tus clientes desde el comienzo del brote. Verifica qué cambios puedes hacer para satisfacer estas necesidades. Al mismo tiempo, es posible que también desees no comprar pan en exceso para no incrementar tu stock y poder mantener el resto de productos.

¿Tienes dudas que TPV comprar? Contáctanos y te ayudaremos a escoger el más óptimo para tu comercio.

3. Crea tarjetas de fidelización.

Las tarjetas de fidelización (también conocidas como tarjetas de puntos) permiten a tus clientes establecer un vínculo más fuerte con tu bar panadería, ya que les permite ahorrar dinero y, al mismo tiempo, apoyar a sus negocios de proximidad. Para ti, esto significa fidelizar al cliente: visitas repetidas que mantendrán el flujo de efectivo. Para hacerlo aún más atractivo, puedes pensar en incentivos interesantes como un descuento o un producto gratuito cuando usan la tarjeta al cabo de 10 compras, por ejemplo.

4. Recogida y entrega a domicilio.

Ofrece a tus clientes la posibilidad de hacer pedidos y recogerlos en tu bar panadería cuando les vaya bien o que su pedido sea entregado en casa. Además de atender a tus clientes, los pedidos te facilitarán la gestión de las compras a proveedores y responderás mejor a la demanda de los clientes. Además, los clientes no necesitan hacer cola, una medida necesaria para combatir la crisis sanitaria. Simplemente, muestran el número de pedido, recogen sus productos y todos los pagos se gestionan a través del tpv para bares, lo que ayuda a mantener las medidas de higiene y el distanciamiento social. Si decides utilizar esta vía de distribución, debes pensar en todas las medidas adicionales que se derivan de este servicio como, por ejemplo, que el repartidor no entre a la casa y deje el pedido en la puerta.

Si quieres comprar un TPV, tenemos las mejores ofertas ¡Contáctenos!

5. Sé abierto y transparente.

Estos son tiempos extremadamente inciertos. Por ese motivo, puedes ayudar a tus clientes de tu bar panadería siendo abierto y honesto en tus comunicaciones. Más que nunca, es esencial ponerte en el lugar de tus clientes y tratar de comprender qué tipo de información buscan: medidas de higiene y seguridad, disponibilidad de productos, servicios adicionales y un horario de apertura modificado, son algunos ejemplos.

6. Mantente en contacto

Si bien el distanciamiento social está disminuyendo el contacto, busca otras formas de conectarte con tus clientes. Para mantenerlos informados, asegúrate de que tu página web y las de tus redes sociales se actualizan regularmente. Para abrirte a las preguntas e ideas de tus clientes, puedes ofrecer otros canales de comunicación como Whatsapp. Si eliges hacerlo así, ten en cuenta que los mensajes deben tener el tono y la forma adecuada ya que tu interlocutor es tu cliente no un familiar o un amigo.

Estas son solo algunas ideas y consejos para que puedas sobrellevar la situación y mantener tu negocio a flote mientras prosigue la crisis del covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu teléfono y te llamaremos





    X
    Contact Us