El Born Centre Cultural acogerá el 080 Barcelona

El 080 Barcelona Fashion es un evento de moda española con presencia europea e internacional. Un año más las firmas extranjeras vuelven a la ciudad condal para presenciar las diferentes propuestas de más de 30 diseñadores para las nuevas y próximas temporadas 2014-2015.

Estos diseñadores y marcas, algunas ya consolidadas y otras emergentes, plantan cara al supersticioso número 13 en la decimotercera edición del 080 Barcelona Fashion que se celebrará del 27 al 31 de enero en el Born Centre Cultural. Consideran que la importancia del evento y la presencia del Departamento de Empresa y Ocupación, junto con el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña -CCAM-, conseguirán continuar impulsando la internacionalización de la moda y el diseño.

Como comentábamos, la pasarela contará con más de 30 diseñadores, entre los que destacan Custo Barcelona, Mango, Sita Murt, Punto Blanco, entre otros tantos, que apuestan por dar alas a los nuevos talentos.

Mango inaugurará el 080 Barcelona con un desfile protagonizado por la top-model Alessandra Ambrosio, que estará también acompañada por otras caras conocidas como Andrés Valencoso, River Viiperi y Jon Kortajarena.

Por otro lado, también la belleza  tiene una cita prevista, y es que el maquillaje podrá verse de la mano de Yo Dona. Los asistentes podrán aprender trucos para sacar el mejor partido al mundo de la cosmética, así como también podrán participar, a través de la Web de la firma, de una experiencia inolvidable: descubrir como Maite Tuset, artista senior de MAC Cosmetics, se desenvuelve con los pinceles entre bambalinas.

La elección de este recinto histórico y cultural tiene su base en la voluntad que caracteriza el 080, que busca espacios emblemáticos de la ciudad, como el del año pasado que se celebró en el Museo del Diseño de Barcelona, ubicado en la cercanía de la Torre Agbar y la Plaza de Glories

Aprovechando el evento, una delegación de empresas rusas visitarán Barcelona con el fin de establecer contactos con diversas compañías de moda nacionales que quieran ampliar las ventas hacia el emergente mercado ruso.

En rueda de prensa, el gerente del CCAM, Miquel Rodríguez, explicó que la iniciativa se comenzó a gestar a partir del viaje del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a Moscú. En este viaje se contactó con 40 empresas interesadas en comprar productos textiles catalanes, con lo que esperamos, continúen tanto el desarrollo como las exportaciones al extranjero de moda española, un referente que año tras año se supera aún más, afianzando su presencia en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us