Todas las ventajas de la cartelería digital

Todas las ventajas de la cartelería digital

¿Quieres mejorar la visibilidad y modernizar tu negocio? ¿Te gustaría que los clientes conozcan más tus productos?

Entonces no te pierdas este artículo, donde te contaremos cuáles son las principales ventajas de la cartelería digital, una tecnología que ha llegado para quedarse.

¿Qué es la cartelería digital?

Antes que nada, definiremos la cartelería digital y por qué es necesaria para tu negocio. Básicamente se trata de un método que sirve para señalizar y comunicar de manera más dinámica diferentes mensajes, por ejemplo ofertas, descuentos, nuevos productos, promociones, horarios, etc. Se utilizan pantallas digitales y son un ‘must’ en los negocios que quieran estar a la última.

La cartelería digital es un medio de comunicación muy efectivo en los últimos tiempos y tiene mucho potencial en comparación con los métodos antiguos o tradicionales, como puede ser una pizarra o los folletos.

Una cartelería digital puede estar compuesta por una única pantalla, la cual se gestiona de manera local o bien por varias pantallas repartidas en el negocio, cada una con un mensaje diferente (o el mismo, según se prefiera).

Se emplean pantallas LED de gran formato, sistemas de proyección, digitales LCD o tablets para formatos reducidos. Desde un lápiz de memoria conectado al monitor hacia un ordenador conectado directamente a la pantalla podemos agregar el mensaje o anuncio que queramos.
 

¿Quiere conocer nuestros productos de cartelería digital?

 

¿Cómo funciona la cartelería digital?

No hace falta ser un experto en tecnología para aprovechar las ventajas de la cartelería digital, pero sí es fundamental conocer las bases de este sistema tan exitoso en todo el mundo. Puedes llegar a muchas personas al mismo tiempo, ya sea que pasan por la puerta de tu local o que han ingresado en él.

Las claves para que la cartelería digital funcionen son tres:

1. El software
Se instala en el servidor y se accede a él a través del navegador online. El software ha de ser fácil de usar tanto por el dueño de negocio como por los empleados.

2. Los reproductores
Son los dispositivos encargados de reproducir el contenido a la pantalla, es decir, los responsables de que la publicidad se pueda ver. Muchos de estos ‘players’ cuentan con animaciones o vídeos. Se pueden programar para que funcionen de manera continua, las 24 horas del día, de lunes a domingo. ¡No hace falta que el negocio esté abierto para que trabajen!

3. El contenido
Podemos tener el mejor sistema de cartelería digital, pero sin un buen contenido, el mensaje adecuado no llegará a nuestros clientes o potenciales compradores. Por lo tanto, es fundamental pensar bien qué queremos decir y cómo lo queremos expresar. Recuerda que solo tienes escasos segundos para llamar la atención de los transeúntes y que estos decidan ingresar en tu tienda.

Los expertos en marketing afirman que el mensaje debe ser llamativo, impactante y que genere cierta ‘necesidad’. Por ejemplo si tienes una cafetería, que alguien pasando por tu puerta sienta las ganas de beber un café, aunque no estuviese pensando en ello en ese momento.

¿Cuáles son las principales ventajas de la cartelería digital?

Desde el momento que decidas instalar un sistema de cartelería digital en tu negocio podrás ver un gran cambio a nivel comportamiento de tus clientes. Esto se debe a que tendrás una nueva vía para mostrar los mensajes de tu marca, producto o negocio pero también a que serás una tienda más moderna, más preparada para los tiempos actuales, más llamativa.

Entre las principales ventajas de la cartelería digital destacamos:

1. Transmitir las ofertas o servicios en tiempo real, lo que se traduce en una decisión inmediata de compra. Si una persona va caminando por la calle y ve un cartel luminoso con una promoción tentadora, es muy probable que quiera ingresar a la tienda a conseguirla.

2. Decidir en el momento qué contenido mostrar, planificar y programar según el día o el momento de la jornada. Por ejemplo, si tienes un restaurante puedes cambiar la información según si se está sirviendo desayuno, almuerzo o cena.

3. Generar un impacto visual positivo en potenciales clientes. Las personas estamos acostumbradas a ver todo a través de una pantalla últimamente, por ello prestamos más atención a lo luminoso, interactivo, colorido y dinámico.

4. Dar una imagen de modernidad. Otra de las ventajas de la cartelería digital que merece la pena destacar y que tiene relación con el punto anterior. Queremos que nuestros potenciales clientes nos consideren una empresa actualizada y adaptada a los tiempos actuales.

5. Aumentar el caudal de ventas. No solo para los potenciales clientes que ingresan en la tienda al ver una oferta, sino también para los que ya se encuentran en el negocio. La cartelería digital se puede utilizar en el interior para que las personas decidan comprar aún más productos. ¡Aprovecha que ya has captado su atención y vende más!

6. Promocionar tu negocio aún cuando está cerrado. Si optas por instalar un sistema de cartelería digital en tu tienda, puedes dejarlo encendido las 24 horas del día. Esto significa que aunque te hayas ido, sigues haciendo publicidad. Incluso puedes dejar programadas las promociones que se verán durante la noche o los fines de semana. Esto sin dudas facilitará el recuerdo de tu marca y la próxima vez que alguien pase cerca de tu tienda irá a buscar esa promoción que le ha llamado tanto su atención.

 

Los negocios con cartelería digital aumentan las ventas con respecto a los que no lo tienen. ¡Pide información!

 

Sin dudas, son muchas las ventajas de la cartelería digital como para no aprovecharlas en nuestro negocio. No importa el tipo de comercio que tengas, la tecnología te ayudará a conseguir más ventas, a mostrar una cara más actual y a interactuar de otra manera con los potenciales clientes.

Déjanos tu teléfono y te llamaremos





    X
    Contact Us