Software TPV para panaderías: características y ventajas
¿Las cuentas, los pedidos a los proveedores, los pagos y los recibos en tu panadería te demandan demasiado tiempo y esfuerzo?
Entendemos lo que eso significa… ¡tener menos horas para dedicarte a lo que realmente deberías estar haciendo!
La buena noticia es que con el software tpv para panaderías y pastelerías puedes dejarle esas tareas “pesadas” a un programa informático. ¡Es muy fácil de aprender a usar y gestionar!
¿Por qué usar un tpv para panaderías?
No tenemos ni qué decirlo, el trabajo de una panadería o pastelería es más que arduo y comienza desde bastante temprano cada mañana. Si a eso le sumamos la tarea de hacer las cuentas, hacer los pedidos, pedir la mercancía a los proveedores, cuadrar el stock… se nos va el día.
Sabemos que gestionar un negocio no es tarea sencilla y mucho menos cuando la tarea principal es algo que requiere concentración como los panes, las tartas y los pasteles…
Si bien es verdad que puedes contratar a una persona para que se encargue de la contabilidad de tu panadería, lo cierto es que eso puede ser un gasto que quizás no puedas afrontar en este momento, o que incluso te genere más dolores de cabeza que soluciones reales.
Claro, porque para gestionar el stock, contactar con los proveedores, cobrar a los clientes… necesitas a alguien que trabaje full time para ti. Y eso conlleva unos gastos no asumibles.
¿Qué pasaría si te contara que existe un software o programa donde puedes hacer todas esas tareas rutinarias con solo algunos clicks?
Entre que dejas leudar un pan o que se hornee un pastel, puedes revisar las cuentas de tu negocio y no tener fallas ni desajustes al final del día, la semana o el mes.
Somos conscientes que una panadería requiere de mucha atención, por eso es que un tpv puede ser lo que te ayudará a agilizar el trabajo y reducir el tiempo de organización cada día. Principalmente porque sabemos que si tienes una panadería o pastelería… ¡Lo que te gusta es hornear y no hacer las cuentas!
¿Tienes dudas que TPV comprar? Contáctanos y te ayudaremos a escoger el más óptimo para tu comercio.
Por lo tanto, dedícate a lo que te apasiona, y deja que el tpv para panaderías haga el trabajo “complicado” de las cuentas, las finanzas, el stock y las provisiones.
¿Cuáles son las principales funcionalidades de un tpv para panaderías?
- Las ventas son más rápidas y sencillas: esto quiere decir que con un par de clicks podrás finalizar una venta con el cliente en la tienda o incluso con los envíos a domicilio. Nada de hacer cálculos del cambio, de ver qué billetes y monedas entregar, etc. Esto mejora también la experiencia del cliente, porque ya sabemos que hoy en día todo tiene que ser rápido y eficaz. Ten en cuenta que este sistema está homologado para trabajar con cajón automático de cobro, por lo cual te recomendamos que le eches un vistazo a esta opción también.
- Facturación a los clientes habituales: Si por ejemplo tienes un colegio, un bar, un restaurante, un hotel o una empresa que suele encargarte los productos a diario o con cierta periodicidad será más fácil que les factures y les cobres. Solo tienes que colocar el nombre y algunos datos en el sistema y el software se encarga del resto.
- Gestión del obrador: Esto es perfecto para los productos que ofreces, tanto los elaborados como los semielaborados. Al gestionar el stock de lo que tienes podrás saber qué comprar o qué elaborar ese día o esa semana.
- Control centralizado de tiendas propias y franquicias: en el caso de que tengas más de una sucursal o has vendido franquicias, el software tpv para panaderías es más que necesario. Te sirve para gestionar de manera más detallada todos los puntos de venta que tienes. Esto es perfecto para controlar también el stock, para asegurarte de que no falte dinero en la caja, para hacer pedidos más grandes a tus proveedores, etc.
- Posibilidad de usar comanderas: si además de ser una panadería o pastelería tienes servicio de mesas en el lugar, un tpv es fundamental porque te da la opción de añadir los pedidos de cada cliente en el momento, cobrarles, etc.
Por su parte, un software tpv para panaderías puede tener otras funcionalidades adicionales tales como llevar la trazabilidad de los productos que utilizas, gestionar las mesas y los precios (si por ejemplo son diferentes en la terraza), hacer estadísticas de las compras y las ventas, controlar detalladamente la caja y exportar los datos a un sistema o plan contable (si quieres también que alguien idóneo te lleve los números).
En definitiva, un software tpv para panaderías te hará todo mucho más sencillo cada día. No solo tendrás más tiempo para dedicarte a la elaboración de tus productos sino que además puedes delegar una buena parte del trabajo en un sistema informático, que no se equivoca. Incluso si tienes a alguien encargado de la caja, con un terminal punto de venta reducirás los tiempos de gestión y de cobro a los clientes. ¡Son todo ventajas!