Las pantallas LED de publicidad, tu mejor aliada para aumentar ventas.
El mundo de la publicidad originó un profundo cambio con la llegada de los paneles LED. Quien no tiene grabada en su retina imágenes famosas como las de Moulin Rouge de París, o los letreros luminosos de Time Square en New York. En algunos de estos casos, los letreros luminosos se han convertido en un reclamo turístico. Y es que no cabe duda de que la publicidad dinámica que ofrecen las pantallas LED son útiles para nuestro negocio y nos ayudan a incrementar nuestras ventas. Pero, ¿cómo es posible?, ¿qué tengo yo que hacer? Te lo vamos a contar:
-
Crea campañas con contenidos personalizados.
Recientes estudios realizados sobre la tendencia del marketing han concluido que está dirigida a la personalización. En estos estudios se ha comprobado que los clientes se inclinan por un cambio en sus compras si sus tiendas no les ofrece un contacto inmediato, que además sea personalizado y por supuesto también proactivo.
De ahí que las pantallas LED, a través de ofrecer contenidos programados a sus clientes, que se adapten a sus gustos o exigencias
puedan conseguir que tus campañas publicitarias obtengan el resultado deseado. Por eso, al crear tus contenidos publicitarios, prográmalos en función del público que en cada franja horaria pasa por tu tienda. A modo de ejemplo, a primera hora de la mañana pasan gente que va hacia el trabajo o jóvenes estudiantes, a este público irá dirigida tu campaña en esa franja horaria.
Así que, las pantallas LED deben programarse para ofrecer tu publicidad específica en determinadas horas del día y en diferentes épocas del año.
-
Ofrece información relevante y útil
Cuando ofrecemos información útil y relevante a través de nuestras pantallas LED, que no sea la de nuestra propia marca, estamos creando entre los clientes activos y los potenciales clientes, una sensación de agradecimiento hacia nuestra empresa. Podemos ofrecer información del tipo meteorológico (temperatura de la zona, vientos, predicción de lluvia, etc.), la hora, información sobre transporte urbano, agendas culturales, etc., etc. Toda esta información, produce efectos de fidelización y también crea clientes nuevos.
-
Potencia tus redes sociales
Con las pantallas LED puede potenciar las campañas publicitarias dirigidas a tu público objetivo. Refuerza los perfiles de las principales redes sociales (Facebook, Instagram o Twiter) e incorpóralos en el display de la pantalla LED, creando hashtags de tus campañas que puedan llegar a convertirse en virales. Refuerza tus campañas de descuentos o premios entre los internautas por realizar la acción que tu decidas en Internet (me gusta y comparte) y que se muestre en la pantalla LED. Todas estas campañas en redes sociales refuerzan las ventas y por tanto incrementan tus ingresos y los beneficios.
-
Haz coincidir la pantalla LED con otro evento importante
Cuando se produce el lanzamiento de una nueva marca o la inauguración de una nueva e importante tienda, podemos aprovechar para poner en marcha nuestra pantalla publicitaria LED. Aprovechamos el evento promovido por otras compañías grandes, para lanzar nuestra publicidad. Con esta estrategia de marketing, conseguimos que nuestra marca se destaque del resto de la competencia. Así pues, con esta estrategia y una buena campaña que contenga contenidos originales, nuestro potencial está asegurado al 100%.
-
Contenidos originales siempre
Los expertos en neuromarketing, aseguran que es más fácil recordar algo novedoso, que lo habitual. En este sentido, las pantallas LED son un campo por explotar. En ellas podemos meter todo lo que nuestra imaginación sea capaz de generar. Imagina sin límites, crea sin límites. Este podría ser el slogan. Cualquier cosa que se nos ocurra es adaptable a las pantallas LED y por supuesto que cuanto más original sea, más atractivo presentará y más clientes conseguiremos.
A lo largo y ancho del planeta podemos ver campañas publicitarias muy costosas, pero la realidad es que se pueden realizar campañas muy impactantes y que esté al alcance de cualquier bolsillo. Lo importante es tener imaginación y creatividad. La originalidad en los contenidos es lo que favorece la necesidad de comprar.
-
Los contenidos publicitarios deben ser acordes con la estrategia de ventas
Las pantallas LED ofrecen la gran ventaja que podemos cambiar su contenido en cualquier momento. Por esta razón, en función de las necesidades que nuestro negocio o comercio, tenga en cada momento (temporadas, nuevas marcas, etc.), iremos incrustando diversos contenidos en la pantalla LED. Por ejemplo, es una buena opción publicitar aquellos producto cuyo estocage es alto y queremos dar salida. Basta con adaptar nuestra LED al producto en cuestión y añadirle una coletilla del tipo “quedan pocas unidades”
En resumidas cuentas y a modo de conclusión, podemos decir que, las pantallas LED son uno de los recursos de marketing más valiosos que existen actualmente y que tienen un potencial enorme para incrementar las ventas y fidelizar clientes. Por eso si estás pensando en la instalación de pantallas LED, en LK Bitronic te lo ponemos fácil, consúltanos y te asesoraremos.