El fin de las canas

Las canas son síntoma de vejez que, pese a que muchos puedan haber hecho de ellas su seña de identidad y belleza – como George Cloney o Diane Keaton -, son un problema estético para muchos hombres y mujeres que las sufren desde edades tempranas.

 

 

Los investigadores de la Universidad de Nueva York han descubierto el proceso que provoca la decoloración del cabello: la proteína Wnt es la encargada de coordinar los procesos de dos células madre que producen la pigmentación del cabello. Si falta esta proteína se produce una cana.

La importancia de la proteína Wnt fue testada en ratones. A los ratones, de pelaje negro en el inicio del ensayo, se les retiró la proteína para observar los efectos so.bre la coloración del pelo. Al finalizar el ensayo, los ratones habían perdido toda la coloración del pelaje, volviéndose éste canoso y afirmando la importancia de la proteína Wnt en el proceso de coloración del pelo.

Los investigadores de la Universidad de Nueva York creen que ahora que se conoce el comportamiento e interacción de esta proteína podrían desarrollarse, a lo largo de los años venideros, fármacos que prevengan y reviertan la aparición de las canas.

Muchos hombres y mujeres con canas celebrarán la creación de estos fármacos. Desconocemos no obstante que efectos podría tener sobre el sector de la peluquería – donde hoy se tiñen muchos clientes para ocultar sus cabellos grises -.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us