¿Por qué tener un cajón inteligente? Damos 5 motivos

5 motivos por los que tener un cajón inteligente 

Existen muchos motivos para tener un cajón de cobro automático. Vamos a destacar los 5 motivos principales, pero tras décadas ofreciendo soluciones tecnológicas a nuestros clientes sabemos que hay muchas más.

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, haciendo más fáciles los trabajos rutinarios y mejorando la eficiencia de los procesos. Por este motivo, tener máquinas en nuestro negocio no solo es bueno para los procesos, también transmite una imagen profesional y demuestra que el negocio está a la última.

En otras ocasiones hemos hablado de los beneficios de los cajones inteligentes y de cómo un cajón de cobro automático puede hacer más rentable un comercio. Hoy vamos a destacar los 5 motivos principales para contar con un cajón inteligente en tu negocio.

¿QUIERE CONOCER NUESTROS CAJONES INTELIGENTES?

1. El dinero está más seguro en un cajón inteligente

Uno de los grandes problemas en los negocios es la posibilidad de sufrir robos, tanto de forma externa (ladrones y atracadores) como de forma interna (por parte de los empleados). Para que tu dinero esté más seguro, conviene contar con una máquina de cobro automático. 

Con un cajón inteligente, los empleados no tienen acceso al dinero y tampoco los ladrones. Los clientes introducen el pago y de forma automática reciben el cambio. Además, las cajas registradoras automáticas cuentan con buenos sistemas de seguridad. 

2. Con un cajón inteligente la caja se cuadra automáticamente

El proceso de cuadrar la caja suele ser pesado y los empleados invierten en ello cierto tiempo que podrían dedicar a tareas más importantes. Los cajones inteligentes realizan de forma automática el recuento del dinero, ahorrándonos tiempo y esfuerzo.

3. Se evitan los errores humanos

Los seres humanos cometemos errores cuando calculamos importes, cuando distinguimos billetes falsos y al realizar otros tipos de operaciones. Un cajón inteligente puede recibir el dinero, dar el cambio, rechazar el dinero falso y hacer un recuento del dinero en efectivo con cero errores. Con este sistema dejan de darse discusiones acerca de qué billete ha entregado el cliente o si el cambio ha sido entregado correctamente. 

4. Es más fácil controlar cuánto efectivo hay con un cajón inteligente

El cajón inteligente conoce en todo momento el importe exacto que contiene, también sabe cuánto de ese dinero está en monedas y cuánto en billetes. Esta información puede consultarse incluso a distancia con la aplicación móvil.

5. Los cobros en efectivo son más higiénicos

Si algo hemos aprendido con la pandemia es que los cobros en efectivo son menos higiénicos que los cobros con tarjeta. Con un cajón inteligente se evita el contacto con el dinero, reduciendo la posibilidad de que enfermen los empleados y evitando las consecuentes bajas. De esta forma, conseguimos que el día a día en nuestro negocio sea más higiénico para los trabajadores y también para los clientes.

¿QUIERE CONOCER NUESTROS CAJONES INTELIGENTES?

Conclusiones

En definitiva, los cajones inteligentes aportan seguridad y eficiencia en diferentes aspectos de los negocios. En LK Bitronic contamos con gran cantidad de clientes satisfechos que nos aseguran que los CashKeeper les han hecho la vida más fácil y han mejorado su negocio.

Además, no solo instalamos el cajón inteligente, en LK Bitronic nos encargamos de las actualizaciones, las reparaciones y el mantenimiento. Estamos disponibles de lunes a domingo porque sabemos lo importante que es la agilidad cuando se trata de cuestiones relacionadas con el dinero. 

Con años de experiencia a nuestras espaldas, ofrecemos todo tipo de soluciones tecnológicas a los negocios. Si deseas saber más acerca de los cajones inteligentes, consulta el apartado CashKeeper o contacta con nosotros.