Operación en Madrid contra la venta ilegal de tabaco

Detienen en Madrid a un estanquero que lideraba una importante red de venta ilegal de tabaco y que, conjuntamente con otras 17 personas, había articulado una importante organización para su adquisición ilegal, distribución y venta.

 

 

La operación policial, denominada Dumitras, empezó el 28 de Diciembre de 2011: un camionero denunció un asalto contra su camión mientras circulaba trasportando tabaco, poco después de partir del almacén central de Logista. El camionero afirmó que lo metieron en el maletero de un coche y que, una vez liberado, ya no sabía dónde estaba su camión. La policía descubrió que la denuncia era falsa y se pusieron tras la pista del tabaco.

Los investigadores de la policía averiguaron que los camioneros estaban compinchados con los los asaltantes. Trasladaban los camiones cargados de tabaco hasta una nave industrial, donde guardaban el tabaco durante unos días para “enfriarlo” y posteriormente llamaban a la policía desde la cabina de un bar para denunciar el asalto.

El presunto cabecilla de la trama era un estanquero de la Comunidad de Madrid, recibía y distribuía el cargamento con dos compañeros del gremio y lo vendía al segundo canal al 50% del precio real del tabaco.

La venta de tabaco ilegal – y a menor precio – supone un doble golpe para el sector tabaquero. Por un lado, la venta ilegal de tabaco resta ventas a todos aquellos estanqueros que honradamente intentan vender al segundo canal; y por otro, además, impide a estos mismos compañeros competir con la venta a mitad de precio – que también es ilegal –.

Por todo ello, estos estanqueros no sólo incurren en ilegalidades, algunas de ellas penales, si no que, además, demuestran una falta clara de solidaridad hacia el sector tabaquero, castigado por la crisis económica y la legislación. Confiemos que el trabajo de las autoridades determine su grado de culpabilidad y sancione adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us