Estéticas solidarias

El sector de la peluquería y la estética combate las grandes dificultades económicas que lo hacen zozobrar con altruismo y solidaridad; pese a haber sido duramente castigados por la crisis económica, nos sorprenden con campañas de concienciación y donaciones en favor de los más desfavorecidos.

Peluquerías y estéticas han sido y aun son uno de los principales perjudicados por la coyuntura económica. La estética es una de las secciones del monedero familiar que antes y con mayor intensidad ha visto reducido su presupuesto. Durante los últimos años ha costado mantener y fidelizar a una clientela que, vista las dificultades que también atraviesan, creía poder hacerse, en casa y por su cuenta, los mismos servicios que solicitaba en el centro. Y cuando ya parecía que la situación se estabilizaba llegó el IVA. De la noche a la mañana los centros de estética y peluquerías vieron aumentado el IVA en 13 puntos porcentuales y se vieron en la tesitura de reducir sus ya menguados beneficios o repercutir el incremento y perder clientes.

El escenario no podría parecer peor, y allí donde algunos arrojarían la toalla maldiciendo su mala suerte, el sector de la estética, en oposición, ha esbozado una sonrisa, temblorosa pero sonrisa, y han tendido una mano solidaria y comprometida a aquellos que se encuentran en una situación peor.

A lo largo del año pasado aumentaron las iniciativas solidarias impulsadas y promovidas por estos centros. No pudiendo mencionarlas todas, destacaremos algunas: AOM Peluquería y Estética se unió a “los martes solidarios“, donando el 10% de la recaudación de los martes de sus dos centros  a  una ONG’s para ayudar a personas que viven en la precariedad; Los salones Cebado, 13 AV, Pódame y La Pelu, por su parte, se unieron a la iniciativa “Talla amb la pobresa” (“Corta con la pobreza”) que impulsa el “Casal dels Infants” y donarán mensualmente parte de sus beneficios con el objetivo de cambiar la realidad de las madres de niños de 0 a 3 años en situación de riesgo de exclusión; Estética Coron organizó estas navidades una campaña para recaudar alimentos y juguetes y premió a quienes colaboraran con descuentos en su centro; y finalmente, porque la lista podría resultar larguísima, destacar la iniciativa de “pulseras solidarias contra el sida” a la que se han adherido más de 70 peluquerías en toda España para recaudar fondos que financien la lucha contra esta dolencia. Destacan en esta última iniciativa firmas muy conocidas como: R´Difusion, Alberto Cerdán o Llongueras Élite, entre muchas otras.

Es reconfortante ver que uno de los sectores más afectados por la economía y las decisiones políticas sigue conservando y promoviendo el compromiso social, tomando iniciativas para mejorar las condiciones de los más vulnerables.

Y resulta especialmente inspirador observar como dejan de quejarse por su infortunio y la de sus negocios para mostrarnos que, sea la que sea la situación en que nos encontremos, siempre podemos iluminar el rincón más oscuro con nuestra solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us