Nueva creación gastronómica en los Estados Unidos: el churrelado

El churrelado es el último bocado goloso ideado en los Estados Unidos y consiste en la unión entre el churro y el helado. Este híbrido nace de la mano de Sylvia Yoo, quien llegó a la ciudad de Los Ángeles hace más de 4 años, y de momento ha tenido una muy buena acogida.

Este nuevo postre se presentó en el 5to Street Food Fest celebrado en Los Ángeles, y su creadora apuesta por mezclar los sabores del churro y del helado. La comida de origen español se continúa reinventando en los Estados Unidos de la mano de diversos chefs aventurados que buscan crear nuevos conceptos basándose en comidas o postres que ya existen.

Tal y como explicábamos en una entrada anterior con el Cronut, la nueva creación también es una unión de dos postres, y es que parece que los estadounidenses sienten gran predilección por los binomios. Antes del churrelado nació el Choco Milk Shot, que es una suerte de chupito comestible de galletas de chocolate, y que a su vez contiene leche.

El churrelado de Sylvia Yoo es parecido al sándwich de nata, ya que está compuesto por dos piezas de masa frita de churro -equivalente a las galletas del helado sándwich- y helado entre medio. Existen diferentes sabores de helado como vainilla, chocolate mexicano, horchata, naranja, manzana, entre otras tantas posibilidades.

Hay que mencionar que el producto frito pierde propiedades al enfriarse, pero es que aún y así, es tal la innovación y la afición de los estadounidenses a la comida y a lo innovador que Churro Borough –el local de Sylvia Yoo en Los Ángeles-, recibe día tras día muchos curiosos y golosos. Además, unida a la oferta presente en el local, un camión reparte y vende el churrelado por la ciudad.

Sylvia Yoo quiere continuar innovando y mezclando, y su objetivo es claro: quiere crear y utilizar su propia masa de churros con el fin de crear atractivos macarons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us