¿Cómo crear contenidos de calidad para tus Pantallas LED?

¿Cómo crear contenidos atractivos para tus Pantallas LED?

El digital signage resulta ampliamente rentable. La cartelería digital o pantallas led, mostrando imágenes dinámicas y videos, captan la atención del público de forma mucho más eficiente que un simple cartel estático. 

Sin embargo, muchos de nuestros clientes tienen dudas acerca de cómo crear contenidos para las pantallas LED de publicidad. Son expertos en su sector, pero crear contenidos en video no es precisamente su especialidad. Si es ese tu caso, en este artículo vamos a echarte una mano.

Vamos a explicar cómo crear contenidos atractivos para tus pantallas LED de publicidad. Repasaremos diferentes factores que hay que tener en cuenta para crear contenidos efectivos que ayuden a tu negocio a crecer.

¿Cuál es el objetivo de tu anuncio? ¿Cuál es el mensaje?

En toda campaña de marketing se debe empezar por fijar unos objetivos y una estrategia para alcanzarlos. En el caso de la cartelería digital es especialmente importante, pues suelen ser vídeos cortos y no podemos andarnos con rodeos. 

Por tanto, lo primero que debemos hacer antes de crear los videos es establecer cuál es el objetivo: mejorar la experiencia de los clientes, informar de ofertas, captar a nuevos clientes, fidelizar a los clientes actuales, etc. En cuanto tengamos claro nuestro objetivo, tenemos que planear cuál es el mensaje y ser directos.

¿Qué duración deben tener los videos?

La diferencia principal entre una televisión y una pantalla LED de publicidad es el tiempo de exposición de los anuncios. En el cine y la televisión pueden salir anuncios extensos, pero en las pantallas LED tenemos que escoger anuncios cortos, pues el público suele pasar solo un instante por delante. En LK Bitronic optamos por anuncios que duren de 5 a 10 segundos. 

¿Qué colores escoger?

Hay varios factores para tener en cuenta. Por un lado, si el objetivo es hacer branding sería conveniente escoger los colores de la marca, es decir, aquellos que decoran el negocio o el logo del negocio. 

Si se desea atraer a nuevos clientes o mejorar la experiencia de los clientes existentes, es conveniente escoger colores que atraigan o que relajen. Conviene informarse de la psicología de los colores, pues hay toda una ciencia detrás.

También conviene destacar que, para lograr un impacto efectivo, se deben utilizar colores que contrasten. En LK Bitronic solemos escoger el color de la marca y lo combinamos con un color muy diferente para que destaque al máximo. De esta forma el mensaje queda grabado en la retina del público con más fuerza.

Para las pantallas, sobre todo las pantallas LED de escaparates y las de exteriores, los colores claros son preferibles a los oscuros. Si tenemos que escoger entre un fondo negro o uno blanco, mejor el blanco. Con colores claros aprovechamos mejor la luminosidad de la pantalla.

pantallas led contenido

¿Controlas programas de edición de video?

Existen diferentes programas de edición de video que pueden ayudarte a crear los anuncios. Es buena idea adquirir ciertas nociones básicas en cuanto a edición y diseño. Si no tienes tiempo de aprender, puedes delegar la creación de los anuncios a personas especializadas.

Puedes contactar con nosotros para obtener más información sobre las pantallas LED y los servicios relacionados.