Caso de éxito de las pantallas de publicidad en el estanco

Caso de éxito de las pantallas de publicidad en el estanco

Como propietario de un negocio, sabes lo importante que es dar a conocer tus productos. Ya sea porque has incorporado un nuevo artículo a tu catálogo o porque necesitas potenciar las ventas de unos productos determinados que no están teniendo salida. Comunicar y ser escuchado es una de las cosas más complicadas para cualquier dueño de un comercio. Por esa razón, debemos estar siempre atentos a las posibilidades que nos ofrece la tecnología y aprovechar sus ventajas. Este es el caso de Federico, el propietario de un estanco en Esparraguera que nos ha explicado cómo ha beneficiado la instalación de pantallas LED de publicidad en su negocio.

El estanco está evolucionando tecnológicamente

Para Federico, el sector se está modernizando y ha tomado la decisión de confiar en pantallas LED de publicidad para no quedarse atrás: “Veo que los estancos están evolucionando tecnológicamente y también ampliando su oferta de productos. Yo concretamente he decidido apostar por las pantallas digitales, pero también tengo presencia en las redes sociales. También utilizo mi página web para comunicar a mis clientes los productos que comercializo al margen del tabaco”.

Descubre la tecnología de cartelería digital que estabas buscando para tu negocio

En su caso, el tener un escaparate pequeño le limitaba a la hora de poder promocionar los otros productos al margen del tabaco. Afirma que estas pantallas suponen “un soporte muy versátil, ya que cambio los productos según mis necesidades o la demanda en cada momento. Cuando vi la pantalla en la “Fira del Tabac de Girona”, tuve claro que es lo que necesitaba para mi estanco. Considero que mi escaparate ahora es más atractivo, ya que en general los escaparates de los estancos son aburridos”.

Los resultados en las ventas son positivos

Conocer el impacto de las nuevas pantallas ha sido más fácil para Federico gracias al programa de gestión Estancos Élite: “El hecho de tener el programa de gestión Estanco Élite me ha permitido saber cómo ha influenciado la pantalla en los productos que se han publicitado, y los primeros resultados analizados permiten ser optimistas respecto del rendimiento que ofrece la pantalla”. Pero el crecimiento de las ventas no es el único beneficio de las  pantallas LED de publicidad, para Federico “generan una imagen más moderna, atractiva y dinámica de mi estanco, y además me permiten comunicar mejor a mis clientes los productos que comercializo”.

Clientes informados en todo momento

Las posibilidades de estas pantallas LED de publicidad son infinitas. Algunos propietarios se decantan por publicitar productos de forma rotatoria, aprovechando todo su catálogo. Otros como Federico, en cambio, prefieren confiar en aquellos artículos que siempre funcionan: “Suelo repetir los productos que me funcionan, pero es importante que, aún siendo el mismo producto a lo largo del año, la publicidad cambie de aspecto con cierta frecuencia para que la gente no se acostumbre y siga generando interés. De eso se encargan desde LK BITRONIC, por lo que no necesito preocuparme de actualizar los contenidos de mi pantalla”.

¿Quieres conocer nuestros productos de cartelería digital?

Y, ¿cuál es la reacción de los clientes ante las pantallas? Según el propietario del estanco de Esparraguera, ha causado sorpresa los primeros días de funcionamiento sobre todo entre la gente que paseaba por delante del estanco. Para que el efecto siga siendo duradero, Federico recomienda “renovar los contenidos para que el interés no decaiga. Yo veo la pantalla como un servicio más hacia mis clientes y me gustaría anunciar no solo productos de venta, sino también, por ejemplo, eventos relevantes que se realizan en Esparreguera”.

El caso de Federico del estanco de Esparraguera es un caso de éxito y, por esa razón, está satisfecho de la decisión de instalar estas pantallas y las recomienda al 100%. Pantallas LED de publicidad que han sido testadas especialmente para poder prolongar su tiempo de encendido sin que ello repercuta en la vida útil del producto. Además, te ofrecemos asesoramiento personalizado para identificar cuál es el modelo de pantalla que más se ajusta a tus necesidades, nos encargamos de la instalación y de formar a tus empleados, resolvemos cualquier incidencia posterior que pueda darse mediante nuestros expertos en cartelería digital y te ofrecemos un amplio catálogo de contenido personalizable para tu negocio. ¡Contacta con nosotros!