¿Por qué es mejor mostrar vídeos en inmobiliarias?

mejor mostrar videos en el aparador de tu inmobiliaria - LK Bitronic

¿Por qué es mejor mostrar videos en el aparador de tu inmobiliaria?

Vivimos en una sociedad cada vez más visual y los que trabajamos en el ámbito de las pantallas LED de publicidad somos muy conscientes de ello. En general, es recomendable usar vídeos para captar la atención del público, pero ¿por qué es importante emplear vídeos en inmobiliarias?

Vamos a dar respuesta a esta pregunta explicando por qué los vídeos son más efectivos que las imágenes estáticas y por qué esta cuestión toma especial relevancia en el sector inmobiliario.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL?

Efectividad de los vídeos frente a las imágenes estáticas

En el mundo del marketing se sabe que el vídeo es más efectivo que las imágenes estáticas por diferentes motivos. Uno de los motivos es que los vídeos muestran más información que las imágenes. Un vídeo consta de muchas imágenes y puede mostrar más datos al público.

Por otro lado, el público confía más en los vídeos porque son más difíciles de manipular. Este es uno de los motivos por los que las imágenes están perdiendo fuerza en publicidad: hoy en día estamos tan habituados al retoque fotográfico que nos fiamos más al ver un vídeo. 

Los seres humanos hemos evolucionado para captar un mundo en movimiento, no estático. Por eso los vídeos nos resultan más cercanos, captan más fácilmente nuestra atención y nos provocan emociones con más facilidad

La importancia de usar vídeos en inmobiliarias 

Los vídeos son potentes aliados cuando se trata de vender pisos. Por un lado, resulta mucho más fácil ver el piso en su totalidad a través de un vídeo, ya que es la cámara la que recorre el inmueble y no hay que desplazar la mirada por diferentes fotografías. 

Por otro lado, el inmueble resulta más atractivo en un vídeo. Ya que produce la sensación de estar ahí mismo en mayor medida que las fotografías.

Como hemos dicho en el apartado anterior, el público se fía más de los vídeos. Esto ocurre con frecuencia en el sector inmobiliario: al ver fotografías, el público teme que puedan estar manipuladas o que se estén mostrando solo los ángulos buenos del piso.

Y no debemos olvidar que también se pueden hacer vídeos de fotos, mostrando las diferentes zonas del piso como en un pase de diapositivas. Este tipo de vídeo se puede emplear también para mostrar diferentes pisos del catálogo. 

Por último, cabe destacar que las pantallas LED de publicidad pueden emplearse para mostrar ofertas de la inmobiliaria, no solo los pisos. El vídeo capta mejor la atención cuando se trata de mostrar ofertas y atraer al público

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL?

Conclusiones 

En LK Bitronic conocemos el gran potencial de las pantallas LED de publicidad, pues contamos con gran cantidad de clientes satisfechos que nos han confirmado su efectividad. En diferentes ámbitos se está empleando esta tecnología para atraer la atención del público y es especialmente importante emplear vídeos en inmobiliarias.

Además de encargarnos de la instalación del dispositivo y su mantenimiento, podemos ayudarte con los contenidos en vídeo. En el apartado pantallas LED publicidad tienes más información al respecto, si necesitas asesoramiento contacta con nosotros.