Las 5 tendencias que marcarán el 2020 en tu panadería o pastelería

Empezamos un nuevo año y como propietario/a de una panadería o pastelería quizá te preguntes cuáles serán las tendencias para este 2020. En un mercado cada vez más imprevisible, con cambios constantes y un avance rápido de las nuevas tecnologías, son muchos los desafíos que seguramente estás afrontando y está bien tener una pequeña referencia de lo que puede venirnos en los siguientes 12 meses. Aquí te dejamos algunas de las que creemos que pueden ser las claves:

Piensa en veganos y vegetarianos

Esta es la primera tendencia que queremos apuntar aunque no es propia exclusivamente de 2020. Es una tendencia que ya ha empezado hace algún tiempo y que se asentará en el futuro. Muchas grandes empresas de la alimentación y la hostelería se esfuerzan en ampliar su catálogo con opciones veganas y tú deberías empezar a pensar en ellas si no lo has hecho todavía. El nivel de exigencia por parte del cliente ha subido y ya no se conforma con una pocas alternativas. Cada vez, la comunidad vegana te pedirá más variedad y un nivel de calidad y cantidad mayor. No todas las panaderías y pastelerías ofrecen este tipo de productos y puedes ver esta tendencia como una oportunidad para crear una ventaja competitiva de tu local. Además, explorar en otro tipo de ingredientes también te ayudará a crear nuevos productos y ampliar tu espectro de sabores.

Entrega a domicilio

¿Quieres pensar en hacer crecer tu negocio? Hay muchas familias que no tienen la posibilidad de visitar tu establecimiento para comprar pan y que estarían interesados en que pudieran recibir el pan en su casa. Estamos cada vez más acostumbrados a recibir aquello que compramos en nuestro domicilio y la tendencia este 2020 es que esta demanda crezca en el sector de las panaderías y pastelerías.

Hazlo personal

El universo de la pastelería y la panadería es un campo con múltiples posibilidades de personalización, más allá de elegir sabores y medidas, capas, poner iniciales o textos. Los clientes acudirán a tu local buscando algo exclusivo y único para su fiesta de cumpleaños, su aniversario, su boda…La tecnología también permite cada vez más la posibilidad de crear productos únicos para tus clientes. Es decir, por un lado los consumidores demandan este tipo de personalización y, por otro, la tecnología abre cada día nuevas formas para llevar a cabo esa personalización. Así que ¿por qué no aprovecharlo?

Salud

El pan es un muy buen aliado para disfrutar de una buena salud. La fibra tiene muchos beneficios y seguramente es un valor que este 2020 tienes que potenciar. Cada vez nos preocupamos más por la nutrición y disponer de un pan horneado con masa madre o diferentes ingredientes integrales marcará la diferencia para tus consumidores. En el extremo contrario encontramos los excesos de azúcar, un factor a tener en cuenta cuando pienses en nuevos productos para tu pastelería es equilibrar o reducir esos ingredientes menos recomendables para la salud.

Ecología

A nadie escapa que el respeto por el medio ambiente se ha quedado corto como objetivo para este 2020. No vale simplemente con respetarlo, también debemos reducir nuestra huella de carbono, fomentar el reciclaje y la sostenibilidad, entre otras cuestiones. El sector de la panadería y pastelería no es ajeno a esta preocupación global y cualquier acción que puedas tomar, cualquier gesto que puedas hacer al respecto, será no sólo muy bien visto para tus clientes, también será bueno para el resto de la sociedad. Y hablamos de temas tan cotidianos como reciclar residuos, no desperdiciar alimentos ni materias primas, entre cosas. Piensa en maneras de reaprovechar lo que te sobra.

Recién horneado

Otra de las cuestiones que seguirán en auge en 2020 será el producto recién hecho. Tus clientes ya lo piden y lo seguirán haciendo. Es uno de los factores que atraerá más a tus clientes a tu panadería o pastelería. Tener un pan recién salido del horno o un pastel acabado de hornear es algo que tus clientes valorarán muy positivamente este próximo año.

Lo que no va a cambiar en 2020 es la necesidad de poder gestionar tu negocio con la máxima fiabilidad. Por ello, te recomendamos confiar en la tecnología más avanzada para poder llevar la gestión y el control con el programa para panaderías o pastelerías Pasteler. Gracias a Pasteler, tendrás solucionadas cuestiones como la trazabilidad, la gestión de los pedidos, el control de las materias primas, entre otras muchas funcionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us