Consejos: Cómo controlar el Amber Leaf de 50 gramos

El Amber Leaf puede pedirse a Logista con dos códigos de proveedor diferentes, según si preferimos pedir el paquete de 5 o de 10 unidades.

Que un mismo artículo tenga dos códigos de proveedor diferentes (en función de la cantidad con que lo pedimos) no es un habitual y supone un pequeño desafío para controlar correctamente el artículo y su stock.

Quisiéramos proponeros una manera de trabajar con este artículo para llevar correctamente el control, tanto en las ventas como en el stock, de este caso.

Daremos de alta 2 artículos sin usar el código de barras:

Por un lado, daremos de alta el Amber Leaf de (50g) con el código de proveedor (codprov) 8905; y por otro lado, volveremos a dar de alta el Amber Leaf (50g), pero con el código de proveedor 13935.

Por tanto, tendremos dado de alta el Amber Leaf dos veces, una con el código de proveedor de 5 unidades y otra con el código de proveedor de 10 unidades, ambos sin código de barras.

A continuación, iremos al menú de asignaciones y crearemos las 3 asignaciones siguientes:

Crearemos una asignación del código de barras del Amber Leaf de (50g) al artículo con el código de proveedor 13935 con cantidad 1 y descuento 0.

Crearemos otra asignación con el código de barras del paquete de 10 unidades y descuento 0 al artículo con código de proveedor 13935.

Finalmente, crearemos una asignación con el código de barras del paquete de 5 unidades y descuento 0 al artículo con código de proveedor 8905.

Para llevar un buen control de los ambos casos, es imprescindible que no abramos el paquete de 5 unidades para venderlo suelto. En caso de querer venderlo suelto, abriremos el paquete de 10 unidades y  lo pasaremos por el escáner.

Tratando de este modo el Amber Leaf y sus dos cartones podremos sortear la dificultad de gestionar un artículo que tiene dos códigos de proveedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us