¿Qué es la cartelería digital y cómo utilizarla en mi comercio?

Si tienes un comercio, seguro que haces algunas acciones de marketing para promocionarlo. Quizá un anuncio en un periódico local, publicidad en redes sociales, buzoneo, por citar algunos ejemplos de acciones de comercios locales que suelen hacerse habitualmente. Sin embargo, hay otras acciones que son muy efectivas y que quizá no te habías planteado como la cartelería digital. Porque el marketing no sólo pasa fuera de tu tienda, también es marketing todo aquello que haces para promover la venta en el escaparate y en el interior de tu comercio.

Una de las formas más obvias y eficaces de utilizar la cartelería digital son las promociones en la tienda. Las puedes usar para anunciar ventas y ofertas especiales, lanzar y promover productos y hacer anuncios sobre próximas rebajas y eventos especiales.

Las pantallas también pueden crear o aumentar el conocimiento del producto, lo que es especialmente útil en sectores donde los productos son estacionales, como la moda. Impulsa tus ventas utilizando la cartelería digital para llamar la atención y ofrecer precios promocionales en aquellos productos que están saliendo de temporada.

Fideliza a tus clientes

La cartelería digital también tiene la capacidad de ayudarte a crear clientes leales. Los mensajes y el contenido en una pantalla cerca de tu mostrador alientan a tus clientes a registrarse y a beneficiarse de tu programa de puntos o tarjeta de fidelización. También reduce los tiempos de espera percibidos y ayuda a crear una experiencia positiva para el cliente.

Venta adicional o venta cruzada

¿Tienes disponible una alternativa de mayor precio a un producto muy popular? ¿O productos complementarios que se combinarían bien con otros que el cliente ya está comprando? Las pantallas digitales cercanas a los expositores de productos pueden aumentar las ventas e incentivar las ventas cruzadas (cross selling) al informar a los clientes sobre productos alternativos o adicionales. No solo aumentarás las ventas, sino que también mejorarás la experiencia del cliente mostrándoles más productos que les pueden resultar útiles.

Descubre la tecnología de cartelería digital que estabas buscando para tu negocio

Educa a los clientes

Los productos nuevos o desconocidos, o los que son complejos de operar, a veces necesitan de una explicación. Puedes ayudar a utilizar estos productos o a explicar su funcionamiento a través de la cartelería digital. Utiliza vídeos tutoriales junto al expositor de un producto complejo para vender más ese producto. No dejes escapar una venta por las dudas de un cliente sobre cómo utilizar un artículo. También puedes mostrar información adicional del producto, así como respuestas a preguntas frecuentes.

Genera reconocimiento y afinidad de marca

Hoy los compradores se toman su tiempo para investigar sus compras a fondo y quieren saber todo sobre un producto. Puedes ayudarlos a satisfacer su curiosidad, al mismo tiempo que creas una afinidad por la marca, mostrando clips digitales sobre la identidad y la historia de tu marca o de tu comercio.

¿Quiere conocer nuestros productos de cartelería digital?

Apoya a tus vendedores y a la atención al cliente

El servicio al cliente sigue siendo un gran diferenciador entre las compras en línea y en la tienda, y tu cartelería digital puede ayudar a mejorar esa experiencia. Algo tan simple como la cartelería digital direccional y los directorios de productos ayudan a los clientes a encontrar lo que buscan en la tienda, mejorando su experiencia de compra. También puedes proporcionar resolver dudas con pantallas que responden preguntas comunes. El beneficio extra es que estas pantallas son como tener empleados adicionales en tu personal, liberando a los miembros de tu equipo de atención al cliente para manejar problemas más complejos.

La cartelería digital es exactamente lo que parece: rótulos y pantallas que puedes utilizar en toda su tienda y que muestran anuncios digitales, vídeos, señalización tradicional de la tienda o cualquier otro mensaje que desees transmitir a los clientes. En LK BITRONIC, contamos con expertos que te asesorarán sobre el tipo de pantalla que más te conviene, te instalaremos el equipo para que puedas sacarle todo el rendimiento desde el primer momento, te formamos y te ofrecemos contenido ajustado a tus necesidades para que no tengas que preocuparte de nada. No te quedes atrás y aprovecha la tecnología para aumentar tus ventas. ¡Pídenos información sin compromiso!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *