Consejos para potenciar tu peluquería o centro de estética

b2ap3_thumbnail_pelu2.jpg

El profesor Heiner Evanschitzky, de la Aston Busniess School y experto en negocios facilita algunas claves para intensificar la presencia del pequeño salón en su ciudad.

 

Tu negocio no es una gran cadena, y por lo tanto no puedes actuar a gran escala como lo hacen éstas. Ni tan siquiera puedes guiarte por sus estrategias de marketing, precios o surtido de producto, es más, el cliente del pequeño negocio no busca los mismos servicios y productos que ofrece una gran superfície. Las grandes empresas invierten una gran cantidad de dinero, estudios de investigación y estadísticas para, precisamente, tener las cualidades que tienen los minoristas, como la capacidad de adaptación, cercanía con los clientes, servicio personal, etc.

b2ap3_thumbnail_pelu_20150903-141458_1.jpg

Por lo tanto, es clave dirigir esfuerzos hacia el conocimiento del entorno de tu negocio y seguir algunos consejos.

 

Sírvete de los conocimientos que tienes sobre la zona donde está tu salón.

Conoce bien a tus clientes y la comunidad de la que formas parte. Esto te permitirá proporcionar productos y servicios específicos que serán del agrado de tus clientes.

 

Céntrate en servicios al cliente.

Si tienes un negocio pequeño puedes conocer mejor al cliente, llamándolo por su propio nombre, estableciendo una relación negocio-cliente sólida y duradera. Un servicio personalizado que no encontrará en otro lugar.

 

Sé flexible.

Mientaras las grandes marcas tienen restricciones en cuanto a surtido y tarifas, el pequeño negocio puede adaptarse completamente a su entornno y necesidades. Esto agiliza el proceso para conocer las necesidades locales y estacionales de la zona de acción de tu negocio.

 

Utiliza a tus distribuidores y productores locales para generar nuevas oportunidades de negocio.

A los clientes le sgusta adquirir nuevos productos, precios competitivos y promociones atractivas. Sírvete de los fabricantes y suministradores para generar nuevas oportunidades de negocio.

 

Intenta ser más que un salón.

Ofrece servicios adicionales que los grandes negocios no pueden ofrecer. Existen un sinfín de oportunidades a la hora de ofrecer nuevos servicios y únicamente los minoristas independientes saben lo que les gusta a los clientes.Suministrar productos a domicilio, convertirse en un punto de recogida y de encuentro para clientes

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us