080 Barcelona Fashion, bloggers y moda

La 080 Barcelona Fashion es uno de los principales eventos del mundo de la moda Española y Europea, si bien su eco escapa también a las fronteras continentales y no es de extrañar que periódicos, grandes firmas de la moda,  diseñadores y “celebrities” de todo el mundo se acerquen a Barcelona y comenten novedades y tendencias.

Durante la semana del 8 al 12 se celebrará la segunda edición de 080 Barcelona Fashion en el DHUB, el impresionante edificio que albergará en un futuro el Museo del Diseño de Barcelona, situado en la cercanía de Plaza de les Glories y la Torre Agbar, en la zona conocida como “la nueva Barcelona”.

 

 

El evento 080 Barcelona Fashion, habitualmente conocido como 080, es, sin duda, uno de los grandes ganchos de la ciudad condal y un evento de referencia en el sector textil tanto español como internacional. A sus desfiles acuden profesionales del sector, periodistas, “celebrities” y blogers, entre otros.

Los famosos son quizá la cara más destacada de este importante acontecimiento de la moda, como se hizo evidente en la pasada 080 Barcelona Fashion de Enero 2013 por las portadas ocupadas por Paris Hilton (novia del modelo River Viiperi , que desfilaba en el evento) y Bar Rafaeli (otrora novia de Leonardo Di Caprio y modelo de gran repercusión); pero no son la única cara.

La 080 es un reclamo para todos los “depredadores” de la moda que viven de evento en evento, siempre a la cola de las últimas tendencias, novedades e ideas. Un avispero de diseñadores, bloggers y aficionados, más o menos famosos, que se nutren de estos eventos y trasportan la moda de pasarela al “street style” (la moda de la calle).

En el “street style” todos somos creadores y seguidores de tendencia, pero no en la misma medida. Una pequeña vanguardia de seguidores de la moda, muy vinculada al sector y eventos, se sirve de las redes sociales para convertir la imaginación de los grandes diseñadores en ropa “llevable”. Su tarea, si bien desconocida para la gente corriente, atrajo la atención del sector desde sus primeros pasos y no es extraño ver a bloggers en todo este tipo de eventos en calidad de difusores, reporteros y críticos.

La moda occidental es, a grandes rasgos, un conjunto variadísimo de propuestas que, temporada a temporada, presenta una visión diferente del vestir. Propuestas que triunfan, fracasan y regresan reinterpretadas con el tiempo. Para aquellos poco versados, se hace difícil seguir la moda de las grandes marcas dada su multiplicidad de visiones y propuestas, muchas antagónicas y que inundan las pasarelas cada temporada.

Los bloggers son un eslabón imprescindible entre la pasarela y la calle que convierten la moda, internacional y heterogénea, en propuestas homogéneas y propias de cada país o región que entroncan con la idiosincrasia de cada cultura o ciudad. Las nuevas tendencias son, por tanto, reinterpretadas por la particular y personal visión de los fashion bloggers con cometarios, “inspirations” y “outfits” (propuestas) diarios que son difundidos por internet – blogs, tweeter, instagram, facebook… –  y llegan al público general para guiarlos en sus compras y looks diarios.

Los consumidores, empujados por esta simplificación de las pasarelas que realizan desde blogs como The Blonde SaladLovely PepaAmlulTrenditout demandan un tipo u otro de ropa y acuden tanto a las grandes cadenas del textil (Zara, Mango o H&M) como a pequeñas y medianas tiendas de barrio en busca de ropa que responda a su modo de vestir.

La 080 Barcelona Fashion volverá a ser, del 8 al 12 de Julio, el escenario internacional de la moda y de sus desfiles surgirán las tendencias del “street style” del próximo otoño-invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us