España figura entre los 10 países preferidos por el sector minorista

La consultora CBRE publica su informe anual titulado “¿Qué tan global es el negocio al por menor?”, y España saca buena nota, al estar situada entre los diez países del mundo preferidos por el sector de venta al detalle. Muchas de estas empresas pertenecen al negocio de la moda, y en 2014, España es el octavo país del mundo por orden de preferencia de las compañías de distribución.

Encabezan el informe Alemania, Francia, Reino Unido, Austria, China, Suiza y Bélgica, y les siguen otros tantos que han sido añadidos durante el 2014. Los minoristas internacionales han ampliado el abanico de mercados, añadiendo más de sesenta países a la lista, aunque tan sólo una quinta parte de dichos mercados es estudiada por más del 15% de las empresas.

Alemania es el país con más interesados, y así lo demuestra más del cuarenta por ciento de las empresas que pretenden poner en marcha diversas tiendas en el mercado germano en 2014. Un portavoz del CBRE señaló que “el atractivo de Alemania refleja la fortaleza de su consumo y su economía, además de existir la oportunidad de poder entrar en veinte grandes ciudades en un único país”.

En segunda posición se encuentra Francia, con más de un 26% de las empresas –un 4% más en comparación con el 2013- interesadas en el país. Durante el 2013 abrieron tiendas grandes compañías como Monki -propiedad de H&M- y Primark. Finalmente, el Reino Unido, Austria y China completan el restante top cinco de los mercados preferidos.

Como comentábamos antes, España se sitúa en la posición número 8 de tan prestigiado ránking. El responsable del CBRE Ion Saralegui destacó que “en los últimos meses se ha detectado un mayor número de minoristas estadounidenses y asiáticos que estudian España con más atención”. Añade también que “estos años de recesión han dado paso a dos estrategias muy dispares: por un lado, los minoristas que han visto la crisis como una oportunidad y se han ubicado en España; por otro, están los que han desconfiado de la situación económica de España, posponiendo sus planes de expansión en nuestro país hasta que las perspectivas fueran más halagüeñas, algo que podría haber llegado”.

El gigante de la moda, Estados Unidos, aparece por detrás de España en la clasificación, situándose en la posición número trece. Según el CBRE, “continúa siendo una reto para muchos minoristas europeos y asiáticos, que perciben el mercado estadounidense como maduro y con mucha competencia”.

Finalmente, según datos de la consultora CBRE, los minoristas europeos están estudiando un total de cincuenta países, y gran parte de estos se encuentran concentrados en el propio continente. Menos del 10% de las empresas europeas consideran en sus planes de expansión países fuera de Europa como China o los Emiratos Árabes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us