Revlon anuncia la compra de The Colomer Group

Josep Colomer Ametller nació en Vidreres – una localidad próxima a la ciudad de Girona– en 1908 y se interesó por el cuidado de la estética desde muy joven, iniciándose en el mundo de la peluquería de la mano del peluquero Joan Casellas.

 

 

Josep Colomer, joven aventajado y emprendedor, se marchó, con 18 años, a París en el año 1923 y abrió un centro de peluquería de lujo en la capital francesa. Años después volvería a España e inaugiraría nuevos centros de peluquería.

En 1943, este joven – que se había casado años antes, en su regreso a España con Anna Casellas, la hija de su maestro en peluquería –, emprendió un nuevo proyecto y creó su propia empresa de producción y comercialización de productos estéticos: Colomer Ltda (que posteriormente recibiría el nombre Henry Colomer).

La empresa creció a lo largo de los años 50 y en los años 60, Carles Colomer – hijo de Josep – se hizo cargo de la dirección de la compañía. En 1978, año en el que se elaboró y promulgó la Constitución española, la compañía española fue comprada por la compañía norteamericana Revlon y sus productos empezaron a comercializarse en todo el mundo.

En el año 1998, a la edad de 90 años, muere Josep Colomer. Dos años más tarde, la familia Colomer, junto con la sociedad de inversiones CVC, compró, a nivel mundial, el negocio de los productos profesionales de Revlon y dio origen a una nueva compañía The Colomer Group.

Revlon ha anunciado que comprará The Colomer Group bajo las condiciones de un acuerdo con la compañía catalana y el grupo inversor CVC, por un monto total de 490 millones de euros.

Josep Colomer, emprendedor y fundador de la empresa, no vio el auge y cúspide de su empresa, pero será recordado como un emprendedor que convirtió sus conocimientos de peluquería y estética en un gigante mundial de productos para profesionales de la belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us