El sector textil se recupera gracias a la campaña de rebajas de verano

Las previsiones para las rebajas de verano quedan confirmadas para el comercio textil en España. El sector aún no cuenta con datos definitivos aunque Borja Oria, presidente de la Asociación de Comercio Textil y Complementos -Acotex-, comentó que el punto de inflexión ya ha pasado, y que se empieza a notar la recuperación.

 

 

Si bien durante el mes de julio las cifras no destacaban, el presidente de Acotex indica que la campaña en su conjunto ha tenido datos positivos para el sector, y que “hay una percepción que durante las rebajas se han vendido tanto prendas con descuento como prendas de temporada”. Añade además que “las impresiones son buenas y se confirman las expectativas al alza en las ventas en rebajas que el sector tenía antes de comenzar la campaña”.

Oria continuó comentando que “todo el sector coincide en que se ha tocado suelo y que a partir de ahora todo irá mejor”, y explica también que “la temporada primavera-verano en conjunto ha sido positiva, aunque es verdad que la base de comparación es baja porque 2013 fue un año complicado”.

A través de un índice de tráfico peatonal elaborado por TC Street, el Paseo de Gracia en Barcelona registró las pisadas de más de 36.000 peatones. La Gran Vía de Madrid también registró un buen número -más de 28.000 personas-, siendo estas dos calles comerciales las más transitadas durante el primer fin de semana de la temporada de rebajas, confirmando así un cambio de tendencia.

 

 

Si bien las ventas del sector moda retrocedieron un 3,5% durante el mes de junio, la facturación anual acumulada, comparada al año anterior, registró un incremento del 3,7%. Las previsiones anuales de Acotex ya cifraban, para el conjunto anual, un incremento en las ventas entre el 3 y 3,5%.

Antes de comenzar la campaña de verano, las previsiones para este período de rebajas rondaban los 2.700 millones de euros -un incremento del 3,5%-, tras haberse podido mantener la cifra de negocio de la campaña de rebajas de invierno, donde el sector registró unas ventas por valor de 3.600 millones de euros.
En caso de confirmarse este incremento, las ventas anuales del sector en España cerrarían en positivo por primera vez desde que comenzó la crisis económica. Esto puede deberse a que las rebajas han ido ganando terreno ya que el precio es mucho más competitivo en comparación al precio de salida al mercado de una prenda nueva, acompañado también por el factor crisis.

Sobre esta línea, las rebajas copaban tiempo atrás el 25% de la facturación anual, mientras que ahora abarca el 40% de las ventas globales. Los hábitos de compra van cambiando y en este caso, los consumidores esperan a las rebajas para llevar a cabo las compras de moda debido principalmente a la crisis económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us