Aumento de las ventas minoristas durante el mes de Noviembre

El Instituto Nacional de Estadística anunció ayer 30 de Diciembre que las ventas al por menor –como indicador del consumo- han aumentado un 2% en Noviembre, después de caer un 0,5% en Octubre.

Este aumento del 2% representa un alza importante comparada a la mala campaña navideña de 2012, cuando las ventas continuaron cayendo llegando a un 6,8%, el mayor retroceso desde que comenzó la crisis.

Un portavoz del INE comentaba en rueda de prensa que “si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la tasa anual registra una variación del 1,9%, dos puntos y dos décimas por encima de la de octubre”, por lo que la preparación de las fiestas navideñas parece haber dado resultado, reactivando ligeramente las ventas en el sector de la pequeña y mediana empresa (PYME).

Afortunadamente, ésta campaña ha mejorado las cuentas de todos los tipos de empresas, abarcando mayor parte del pastel las grandes superficies y cadenas, arrojando un 5% de incremento en su facturación. Las pequeñas cadenas obtuvieron un aumento del 2,7% y el pequeño comercio un 0,5%.

Aunque por el momento la mejora de las ventas no se ha traducido en una mayor contratación de nuevos empleados de carácter no estacional, las instituciones son favorables a creer que de mantenerse la tendencia, no tardarán en aparecer efectos positivos sobre el empleo. De producirse, sería una gran noticia para el conjunto de la población española.

Por nuestra parte, Lk Bitronic ofrece soluciones específicas al sector minorista para afrontar eficazmente le gestión de negocio, afrontar los riesgos y aprovechar las oportunidades con la máxima información y herramientas para tomar decisiones más adecuadas para el negocio. Conocer verdaderamente el propio negocio es el primer punto de partida para gestionarlo correctamente, haciendo uso de información estadística avanzada que explique su comportamiento y permita trasformarlo en la dirección deseada.

Con el programa Tiendas Élite de Lk Bitronic pueden obtenerse todas las respuestas a las preguntas habituales sobre el negocio de ventas y compras, pero también sobre la eficiencia de los empleados, el stock, los clientes, el arqueo de caja, y un largo etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us