10 excelentes contenidos para las pantallas publicitarias

10 excelentes contenidos para las pantallas publicitarias

Una vez que nos decidimos a tener una (o varias) pantalla de publicidad en nuestro negocio o bien si estamos pensando en adquirirla, nos preguntamos de qué manera sacarle todo el provecho. ¡Y queremos usar lo que realmente funciona!

Por eso, desde LKBITRONIC les contamos cuáles son los mejores 10 contenidos para las pantallas publicitarias. Recuerden que una buena estrategia de venta y una pantalla brillante son una dupla imposible de superar.

El contenido es el rey, la pantalla publicitaria la reina

Así podríamos resumir este artículo, pero por supuesto vamos a explicar por qué decimos esto. Hablemos primero de la pantalla publicitaria, esa que cada vez se utiliza más en las tiendas, negocios, oficinas y consultorios médicos.

Hoy en día la gente está acostumbrada al brillo, al movimiento y a lo dinámico. Nuestro cerebro se ha ido adaptando a este formato y es muy difícil que preste atención a cualquier cosa estanca, quieta, “sin vida” o sin luz.

Entonces, colocar una marquesina estática como la que solíamos ver en los escaparates y tiendas hace algunos años atrás es una práctica que está quedando obsoleta. Básicamente porque no llama la atención de los transeúntes, esos que esperamos se conviertan en nuestros clientes.

DESCUBRE LAS PANTALLAS PUBLICITARIA QUE ESTABAS BUSCANDO PARA TU NEGOCIO

Por eso decimos que la pantalla publicitaria es la reina en estos tiempos. Y por supuesto, para que todo funcione, necesitamos otra parte, algo adicional. Porque con el brillo y la luz no es suficiente. Allí es donde entra en escena “el rey”, o el contenido para la pantalla publicitaria.

Si lo analizamos en detalle, podemos entender el por qué. Porque si bien una pantalla llama la atención nuestro objetivo con ella es vender, hacernos conocidos, tener más clientes, que nos recomienden… y para ello necesitamos comunicar de manera adecuada.

El contenido es el que alimenta la reacción de la audiencia; con vídeos, imágenes y mensajes en movimiento es cuando se producen las conversiones o ventas; contando experiencias reales es cuánto más nos recordarán. Por ello, si estás pensando en comprar una pantalla publicitaria (la reina) no puedes dejar de lado el contenido (el rey).

¿Cuáles son los 10 mejores contenidos para las pantallas publicitarias?

Hasta aquí todo parece muy bonito, pero seguro te estés preguntando: ¿cómo hago para mostrar contenido de valor, relevante y que llame la atención? A todos nos ha pasado lo mismo alguna vez. Lo mejor de todo es que a continuación hemos armado una lista con los mejores 10 contenidos para las pantallas publicitarias que puedes empezar a implementar como estrategia en tu negocio:

1.Paneles y aplicaciones en redes sociales

Podríamos decir que es lo más obvio hoy en día, donde todo pasa por las redes sociales. Aprovecha esto también para darle vida a tu pantalla. ¿Cómo? A través de testimonios de clientes, información sobre tus productos, últimas noticias y todo aquello que creas que es valioso. Algunas de las aplicaciones que puedes usar para compartir el feed de tus redes sociales en la pantalla son: walls.io, Galería de Instagram y Facebook.

2.Patrocinios y redes sociales

Ya que habíamos mencionado a Walls.io, esta herramienta nos sirve para mostrar anuncios patrocinados de las marcas asociadas. Se trata de publicaciones especiales que aparecen en el muro y en lugar de ofrecer contenido como de costumbre, emplea imágenes, vídeos o texto. El objetivo aquí es ganar dinero con anuncios de otras marcas.

3.Sitio web

Es una de las mejores opciones cuando no se nos ocurre qué poner en la pantalla. Es muy simple, solo tienes que añadir la URL en el panel de ScreenCloud Signage y cualquiera que vea la pantalla estará interactuando con tu web. ¡Momento de aprovechar el buen diseño que tiene tu sitio!

¿QUIERES CONOCER NUESTRAS PANTALLAS PUBLICITARIA?

4.Contenido de vídeo

Uno de los contenidos para las pantallas publicitarias más usados. Hay diferentes opciones que podemos elegir, como por ejemplo un showreel, un vídeo de demostración, el unpacking de un producto o un cliente satisfecho. Estas piezas de contenido son excelentes y muy efectivas. Las puedes cargar directamente o con una aplicación, como YouTube o Vimeo.

5.Imágenes

Es verdad que hemos dicho que las imágenes no llaman la atención, sin embargo esto cambia cuando las unimos en una presentación y la convertimos en algo dinámico, en movimiento. Podemos usar ScreenCloud para cargar todas las imágenes y darle “play” a esta lista de reproducción. Es posible establecer la duración de cada una.

6.Avisos rápidos

La manera más fácil de crear este tipo de contenidos para las pantallas publicitarias es con Canva. Puede usarse para notificaciones de último momento, como por ejemplo un cambio en el horario de atención, un nuevo ingreso, los últimos productos en stock, etc.

7.Noticias

Cuando vamos al consultorio médico o al salón de belleza, es probable que haya una televisión con un canal de noticias encendido. ¿Y si en vez de ello añadimos una lista de reproducción con los titulares más recientes? Mejor aún si están relacionados al sector al que nos dedicamos.

8.Información general

El clima, la moneda, el tránsito… es todo información necesaria si estamos en un lugar durante cierto tiempo. Es un buen tipo de contenido “relleno” que evita que los espectadores se sobrecarguen de datos de nuestra empresa.

9.Tableros de menú digitales

Si tienes un restaurante es fundamental que uses una pantalla de publicidad para mostrar de forma dinámica el menú. Piensa en los patios o plazas de comida y cómo llaman la atención de los futuros clientes que van buscando qué comer.

10.Cotizaciones de clientes

Si tus clientes dicen cosas buenas sobre ti… ¡muéstraselo a otros! Esta es una regla del marketing. Recopila las recomendaciones y buenas opiniones, arma un “collage” dinámico y colócalo en la pantalla.

Con todas estas ideas de contenidos para las pantallas publicitarias, tienes suficiente como para comenzar.