La fuerte demanda del cacao peligra la producción de chocolate

b2ap3_thumbnail_cacao_2020.jpg

El gigante asiático incrementa el consumo de chocolate, por lo que se prevé que 2020 pueda ser un año difícil para los amantes de este producto al barajarse que no existan suficientes semillas en el planeta.

 

Diversos expertos advierten que el año 2020 podría llegar a ser un año fatídico para todos aquellos amantes del chocolate debido a que, si las previsiones se cumplen y no hay variaciones, China y otros países del continente asiático continuarán aumentando el consumo de este producto. Al aumentar dicho consumo, es posible que no queden para entonces suficientes semillas de cacao y no podrá cubrirse la demanda, por lo que los fabricantes podrían verse obligados a ofrecer en sus productos otros ingredientes y sustancias -como más almendras, avellanas, frutos, entre otros-, con el fin de suplir la falta de chocolate en el producto final.

Algunos medios de comunicación ingleses han sacado a la luz algunas de las hipótesis que estudian algunos expertos en la actualidad. Estos afirman que el consumo a día de hoy continúa ascendiendo y que para el año 2020 la situación será insostenible. Para hacer frente a este problema, los expertos proponen que se ayude a las diversas comunidades productoras de cacao para que puedan continuar cultivando semillas e incluso puedan aumentar su producción con el fin de poder exportarlas.

b2ap3_thumbnail_cacao_2020_1.jpgHay que destacar también que debido a la creciente demanda, el precio del chocolate ha aumentado, y se prevé que dicha tendencia se mantendrá durante el futuro e incluso podría llegar a acrecentar.
Sobre esta línea, un periódico inglés publicó que durante marzo, los precios del cacao marcaron un nuevo máximo, situándose a 2,90 dólares la tonelada vendida en Londres, y a 3,03 dólares la tonelada vendida en Nueva York y debe tenerse en cuenta que el negocio del chocolate está valorado en más de 12 millones de dólares en el mercado asiático.

Por último, la Organización Internacional del Cacao afirma que durante 2015 habrá un déficit de 150.000 toneladas del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us