gestión de la tienda

10 consejos para mejorar la gestión de la tienda

El liderazgo es un factor determinante en la gestión de la tienda. Sin embargo, hay otros muchos aspectos que son fundamentales para que la organización y la operatividad de tu negocio sean óptimos. Hemos resumido en 10 puntos algunos consejos que te ayudarán a gestionar la tienda desde varios enfoques tanto comunicativos, económicos, humanos o de liderazgo. Como propietario o gerente de una tienda, tendrás que desarrollar varios roles sin dejar de lado tu papel más estratégico.

Céntrate en los objetivos

Normalmente tus objetivos estarán vinculados a las ventas. Pero también habrá otros que deberás atender como ofrecer una buena atención o incrementar tu notoriedad en tu zona. Ten en cuenta que tus objetivos deben ser realistas. Habla de estos objetivos con tus empleados y marca una metodología para medir su cumplimiento.

Los datos te ayudarán a tomar decisiones

En tu tienda, dispones de herramientas como el TPV para Tiendas y Comercios, con los que podrás recabar mucha información valiosa como las estadísticas de ingresos y gastos, el stock de tus productos, el ticket medio, el flujo de caja, etc. Estos datos no sólo te ayudarán a tomar decisiones sino que te dirán si te acercas o no a la consecución de tus objetivos.

Adopta las nuevas tecnologías

Antes hablaba de Software para Tiendas y Comercios pero la innovación tecnológica te trae soluciones de securización de tu dinero, la cartelería digital o herramientas para conocer la satisfacción de tus clientes. Todas ellas, te harán crear un valor diferencial en tu tienda que no sólo te ayudará a conseguir más clientes sino que optimizarás tus recursos.

Optimiza tus recursos con gestión de la tienda: el valor del tiempo

En ese sentido, como gerente de una tienda, ya sabrás que el tiempo es uno de los recursos más preciados. La tecnología es una manera de poder reducir el tiempo de tareas rutinarias y dedicarlo a otras más valiosas. Sin embargo, también debes tener en cuenta que la planificación y la organización son claves. Optimizando tu tiempo tendrás menos estrés, eliminarás tareas innecesarias y aumentarás el trabajo de calidad.

Gánate la confianza de tus empleados

Intenta sacar lo mejor de tus empleados. Demuestra tu profesionalidad, empatía y respeto hacia ellos. Fórmales si es necesario y crea un buen ambiente a tu alrededor incluso impulsando el desarrollo de los más ambiciosos.

Hay vida más allá del trabajo

Además de apoyar a tu equipo en la consecución de sus objetivos, también debes saber que son personas y como tales debes tratarles con humanidad. Interesarte por sus preocupaciones, sus estados de ánimos, sus aficiones, por ejemplo, te ayudará a que te vean como un líder más cercano. No debes pretender ser su mejor amigo pero tener una buena relación te ayudará en la gestión de la tienda.

Recompensa el esfuerzo

Sé generoso cuando tus empleados consiguen los objetivos o simplemente cuando te aportan soluciones e ideas. A veces, se esforzarán mucho aunque no lleguen a completar la meta, en esos casos, también merecerán un elogio.

Delega tareas de gestión de la tienda

Es obvio que no podrás hacerlo todo tú aunque creas que eres la persona más capacitada para hacer las cosas. Saber delegar es un gesto que tus empleados apreciarán y que te ayudará a concentrarte en tu papel de gestión.

Asume tareas ingratas cuando sea necesario

Del mismo modo que no puedes estar haciendo las tareas de tus empleados constantemente, tampoco debes rehuir de ellas si hay un momento o una situación que así lo requiera. También eso será un detalle que no pasará por alto para tu equipo.

Gestión de la tienda – mantén la calma bajo presión

Todo puede saltar por los aires menos tú. Es la ventaja y el inconveniente de gestionar una tienda. Si las cosas se ponen difíciles, deberás mantener la calma, ser paciente y tener la cabeza fría para tomar las decisiones que se planteen.

La gestión de la tienda es muy complicada y se mezclan factores humanos, económicos, sociales, entre otros. Si quieres facilitarte la vida y lo que te preocupa es la gestión y el control de tu negocio, necesitas confiar en un programa para tiendas profesional y especializado. Un software para tiendas que incluya funcionalidades específicas para tu negocio como Tiendas Élite. Con él, tu tienda o comercio no solo tendrá la última tecnología sino que también tendrá un programa de gestión y control profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu teléfono y te llamaremos





    X
    Contact Us