Continúa el crecimiento del comercio electrónico en España

Una vez más gana protagonismo la electrónica en España, y es que en la era de Internet se ha conseguido que en tan sólo 2 clics los usuarios puedan comprar casi cualquier cosa en la red. Internet, presente en casi todos los teléfonos móviles hoy en día, provoca un fenómeno que se repite año tras año y en España, el comercio electrónico cosecha buenos datos.

El comercio electrónico -o ecommerce- continúa en alza en el mercado español y se estima que seguirá creciendo durante los próximos meses. Este tipo de comercio es cada vez más utilizado por personas de diferentes edades y sexos, y se espera que durante éste año 2014 se registre un aumento del 13,8% respecto al 2013, según un estudio publicado semanas atrás sobre el comercio electrónico. Dicho estudio aporta diferentes estadísticas sobre este comercio en diferentes partes del mundo.

El estudio revela y a la vez confirma que España es uno de los países con mayor crecimiento en Europa en cuanto a ventas de comercio electrónico. También, el estudio adelanta que en el periodo de 2012 a 2017 se espera un crecimiento constante del comercio electrónico en España, consiguiéndose mejoras año tras año.

Afortunadamente, el crecimiento esperado y a la vez previsto durante 2014 ronda el 14%, y a partir de aquí las cifras variarán de forma que en 2015 el ecommerce crecerá un 11,9%, seguido de un 10% en 2016 y una caída al 8% en 2017.

En Italia -otro mercado clave en Europa-, habrá un crecimiento mayor comparado al de España, ya que en 2014, el ecommerce italiano crecerá un 15,3% seguido de una bajada al 13,5% en 2015.

En cuanto al ámbito internacional, el comercio electrónico crecerá mucho más y conseguirá superar el billón de euros en facturación durante 2014 según este estudio. El ecommerce se verá beneficiado este año debido al aumento móviles y usuarios conectados a Internet, así como los avances en los métodos de pago y oferta en los envíos y entregas.

Queda claro que el e-commerce es parte cotidiana de nuestro presente, y continuará siéndolo en un futuro próximo. El potencial es inimaginable y a la vez, imparable, debido a que va enlazado con los avances en la tecnología.

No cabe la menor duda que el comercio electrónico es una buena oportunidad para aquellos nuevos emprendedores que pretendan abarcar la totalidad de un mundo que gracias a Internet, es cada día más cercano y unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us