Historias de tocador. Cosmética y belleza en la antiguedad.

La estética y la cosmética no son, pese a su aparente modernidad por sus colores, tendencias, productos y publicidad, nada nuevo ni exclusivo de nuestro tiempo. La novedosa exposición “Historias de tocador” del Museo de Arqueología de Catalunya es una buena oportunidad para adentrarse en la historia de la belleza.

 

La preocupación por el cuidado y buena apariencia del cuerpo es un hábito antiguo y muy arraigado en todas las culturas, extremo que quiere evidenciar la exposición “Historias de tocador. Cosmética y belleza en la antigüedad. Una forma diferente de ver y entender la belleza”, impulsada por el Museo de Arqueología de Catalunya y L’Oréal, y que puede visitarse en la ciudad condal hasta el 17 de Junio de este año.

Los curiosos que se acerquen al Museo de Arqueología de Catalunya podrán sumergirse en la historia de la belleza, visitando la antigüedad para conocer las tendencias, los hábitos y las técnicas. La exposición, dividida en cuatro secciones: El cuidado del cuerpo, Ungüentos y perfumes, El cabello y Últimos retoques; en las que el visitante podrá conocer los detalles de la cosmética y la estética en el pasado.

Además de los interesantes restos arqueológicos, reliquias y reproducciones, el espacio de la exposición, diseñado por Ignasi Cristià, también forma parte del viaje al pasado, adecuándolo a las culturas visitadas y facilitando nuestra inmersión en ellas.

La exposición, asimismo, organiza coloquios y talleres que podéis consultar en su página web, haciendo de ella un interesante atractivo turístico para profesionales del sector de la belleza y curiosos interesados en el cuidado de la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us