Blanco valorada en 25 millones de euros

Blanco, como muchas empresas españolas está atravesando dificultades y solicitó, en el primer semestre de este año, el concurso de acreedores. En concreto, en el sector textil, otras empresas españolas, además de Blanco, se han visto forzadas a declarar el concurso de acreedores durante el último año, como Caramelo.

Blanco solicitó el concurso de acreedores, como ya explicamos en un post anterior, dada su mala situación económica. Tras restructuraciones de superficies de venta, y plantilla; diferir el pago de los sueldos a sus empleados; o buscar un socio o comprador para la compañía que estuviera dispuesto a asumir las pérdidas, Blanco finalmente optó por el concurso de acreedores para resolver la situación económica de su empresa y despidió a más de 700 empleados y cerrado 66 establecimientos.

Recientemente, un juez ha valorado la adquisición de Maemoda Gestión – la sociedad propietaria de Blanco – en 25 millones de euros que incluyen 19 sociedades entre marcas, tiendas y centros logísticos. El comprador, no obstante, además de los 25 millones de euros, necesitará realizar pedidos por importe de 15 millones de euros que permitirían la continuidad de las 117 tiendas que se prevé mantendrá operativas la compañía en todo el mundo.

Vender la compañía sería una buena solución para evitar su quiebra y despido de sus empleados en todo el mundo, pero actualmente, según informan desde Maemoda Gestión, no hay ningún comprador pujando por el grupo empresarial propietario de Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us