El empleo sube un 3,8% en el sector de la moda

b2ap3_thumbnail_empleo_sector_moda.jpg

La industria de la moda consigue incrementar en un 3,8% el empleo, a pesar de perder casi 1.600 afiliados a la Seguridad Social durante el mes de abril.

El sector de la moda continúa avanzando y afortunadamente, el empleo acompaña este avance.
A pesar del descenso de afiliados durante el mes de marzo, desde que comenzó el año continúa creciendo el ritmo del empleo; llegando al 3,6% en febrero y al 3,7% en marzo.

El descenso registrado de 1,2% mensual se repitió en abril de 2014, y es que este descenso corresponde a un mes tradicionalmente malo en cuanto al empleo del sector moda. Durante abril de 2013, el empleo del sector moda -industria textil, confección, cuero y calzado- cayó un 2,4% respecto al mes anterior, destruyéndose de esta forma más de 3.000 puestos de trabajo.

Afortunadamente, con la mejora de los resultados interanuales, el sector de la moda vuelve a situarse por encima de otros sectores en el conjunto de la economía de España.
En abril, la media de afiliados a la Seguridad Social -asalariados y autónomos- se posicionó en España en los 15,75 millones de trabajadores, registrando una subida del 3,7%, una décima parte más que durante el mes de marzo.

Entre los diferentes subsectores que componen el sector moda, únicamente la industria del cuero y calzado superan estos resultados, al registrar una subida del 6,3% en el número de afiliados -relacionando el período con el mes de abril de 2014-. El sector cerró el mes de abril con una media de 42.111 trabajadores, 1.580 trabajadores menos que durante el mes de marzo, y 2.497 empleos más que en abril de 2014.

Finalmente, en la industria textil, el empleo interanual registró una subida del 2,7%, alcanzando los 43.024 empleados -entre autónomos y asalariados-, mientras que en el sector de la confección se alcanzó el 2,6% -47.992 trabajadores-, según indican los últimos datos ofrecidos por la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us