Vídeo marketing: la forma más efectiva de llegar al público

¿Por qué el vídeo marketing es tan efectivo?

Las técnicas publicitarias no dejan de evolucionar. Si observamos los cambios de las últimas décadas, notaremos una tendencia clara: cada vez se emplean más vídeos en publicidad. Los banners que aparecen en internet mientras navegamos, las vallas publicitarias que vemos desde la carretera, los carteles publicitarios de las paradas de autobús y de las tiendas: en todos estos espacios va quedando atrás la imagen estática y el vídeo marketing se convierte en el protagonista.

A medida que avanza la tecnología, las pantallas mejoran y consiguen estar presentes en más y más espacios. ¿Quién no lleva una en el bolsillo? Por eso el vídeo marketing se está convirtiendo en la piedra angular de la publicidad y resulta imprescindible para competir en este nuevo mundo de imágenes en movimiento.

En este artículo vamos a explicar por qué el vídeo marketing es tan efectivo y destacaremos un tipo de tecnología que nos ayudará a emplearlo en nuestro negocio físico.

La evolución de nuestro cerebro y el vídeo marketing

Vivimos en un mundo en movimiento y esto ha determinado la forma en la que captamos la realidad. Para sobrevivir en la naturaleza, nuestros antepasados desarrollaron cerebros capaces de captar el más mínimo movimiento a través de nuestros sentidos. Si observamos un entorno repleto de formas, las primeras que nos llaman la atención son aquellas que se mueven.

Esta capacidad de captar el movimiento se ha mantenido en los homínidos hasta la actualidad, por eso es más fácil captar la atención de una persona con imágenes en movimiento. Y, por supuesto, esto no es nada nuevo: los artistas, los profesores, los publicistas y muchos otros profesionales han empleado este conocimiento para captar la atención desde la Edad Antigua.

A medida que la tecnología lo permite, el marketing se convierte en vídeo marketing, pues sabemos que resulta más fácil llegar al público si captamos la atención del consumidor con imágenes en movimiento.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL?

Vídeo marketing en las pantallas LED de publicidad

Es importante emplear vídeo marketing en todos los ámbitos que sea posible. En internet, en la calle y, por supuesto, en el establecimiento al que acuden nuestros clientes para comprar nuestros productos o solicitar nuestros servicios. 

Cuando la gente pasa por delante de nuestro local, podemos captar su atención mediante una pantalla LED de publicidad. Las pantallas LED son la mejor forma de hacer vídeo marketing a pie de calle, en el escaparate o incluso dentro del establecimiento.

Y no solo ayuda a captar nuevos clientes, una pantalla LED de publicidad también ayuda a fidelizar a los clientes actuales. Es más fácil hacerles llegar las promociones mediante vídeo. Además, genera confianza observar que el negocio está a la última.

Conclusiones 

En resumen, las pantallas LED mejoran el funcionamiento de los negocios gracias al vídeo marketing, la forma de marketing más efectiva. En LK Bitronic contamos con gran cantidad de clientes que han experimentado una mejoría gracias a la Cartelería Digital.

Además, en LK Bitronic no solo instalamos la pantalla, también te asesoramos durante todo el proceso e incluso ofrecemos contenidos en vídeo. Si deseas informarte, contacta con nosotros.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL?