¿Qué diferencias hay entre un televisor convencional y una pantalla led de publicidad?

Las tiendas que instalan una pantalla en sus escaparates, en el exterior o dentro del local, adquieren una pantalla profesional con unas características muy diferentes a las de un televisor como la que tenemos en casa. Pero, ¿en qué se diferencian? ¿Por qué un televisor doméstico no sirve para publicitar los productos de mi negocio? Aunque por fuera puedan parecer similares, la tecnología de una pantalla LED de publicidad y un televisor convencional es muy diferente. Te lo explicamos aquí.

¿En qué se diferencia un monitor profesional de un televisor doméstico?

Las diferencias más importantes entre una pantalla LED de publicidad y un televisor doméstico están en la tecnología interna que llevan ambas. Por fuera, quizá puedan parecer similares pero por dentro las características técnicas son muy distintas. 

La potencia de brillo que ofrece una pantalla LED de publicidad de las que vemos en las tiendas multiplica por 20 la de un televisor como el que tenemos en casa. Que estas pantallas tengan esa potencia de brillo no es casualidad. El motivo es que las pantallas profesionales deben estar preparadas para verse desde cualquier ángulo y con la incidencia de luz solar directa. Una pantalla doméstica se vería muy oscura si la sacáramos al exterior de día y no cumpliría su objetivo de atraer la mirada de los potenciales clientes.

¿Quieres conocer nuestros productos de cartelería digital?

Otra gran diferencia es que, teniendo en cuenta la exposición solar que tienen estas pantallas, los fabricantes incluyen los daños que la incidencia solar directa pueda ocasionar en estas pantallas profesionales. Esto no ocurre con los televisores que tenemos en casa.

Nuestro consejo es que escojas una pantalla LED de publicidad adecuada a tu negocio y con el brillo suficiente sobre todo si está pensada para instalarse en el escaparate o en el exterior de tu establecimiento.

Por último destacamos que las pantallas LED de publicidad están preparadas para estar en funcionamiento 24 horas al día, los 7 días de la semana. Es decir, su tecnología les permite pasar muchas horas encendidas de forma ininterrumpida. Como propietarios de un negocio, podemos estar interesados en que nuestra pantalla siga en funcionamiento aunque nuestra tienda esté cerrada. De ese modo, seguimos promocionando nuestros productos y servicios de manera permanente. No te recomendamos que intentes hacer lo mismo con el televisor de tu casa. Estas pantallas domésticas están diseñadas para permanecer unas horas encendidas pero necesitan apagarse y recuperarse después de pasar mucho tiempo en funcionamiento. Su vida útil sería muy corta si las utilizáramos más de 12 ó 16 horas al día.

Otra diferencia importante la tenemos en las horas de funcionamiento, los monitores profesionales pueden trabajar 24/7 y un televisor de alta gama aproximado 12/7-16/7. 

Descubre la tecnología de cartelería digital que estabas buscando para tu negocio

Si necesitas una pantalla LED profesional, ¿cómo elegir el proveedor adecuado?

Una vez has decidido que necesitas una pantalla LED de publicidad y no arriesgarte a instalar un televisor convencional en tu tienda, quizá te preguntes qué debes tener en cuenta para elegir el proveedor adecuado. Esta guía te ayudará a no equivocarte.

  • Elige un proveedor que no solo te venda la pantalla, también que te aconseje y asesore. Confiar en un proveedor que te ayude a decidir cuál es la pantalla LED de publicidad más adecuada para tu negocio, es vital. 
  • Con la experiencia de muchos años. En relación con el primer punto, un proveedor que lleve tiempo en el sector instalando soluciones tecnológicas para negocios, podrá acompañarte mejor en todo el proceso con la garantía de todo el conocimiento y la experiencia adquirida anteriormente.
  • Adaptable a tus necesidades. Personalizar y adecuar la solución de cartelería digital a las características particulares de tu negocio es otro aspecto fundamental. Trabaja con un proveedor que te permita adquirir un equipo y en unas condiciones con las que te sientas a gusto.
  • Que te ayude a programar contenido para tu pantalla. Con la instalación de tu pantalla profesional empieza todo. A partir de ahí, tu proveedor debería poder asesorarte y proporcionarte contenido para que vayas alimentando tu cartelería digital. Por eso también es tan importante que confíes en un proveedor con un buen servicio postventa.

Gracias a la experiencia que tenemos en la instalación y mantenimiento de las pantalla LED de publicidad, los expertos de LK BITRONIC te ayudarán a seleccionar la pantalla o pantallas LED de publicidad que se ajustan más a tu óptica. Te formaremos para que puedas empezar a disfrutar de sus beneficios y tus ventas se incrementen. No lo dudes y utiliza todo el potencial que te ofrece la tecnología para hacer crecer tu negocio. ¡Contáctanos sin compromiso!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.