Navalmoral de Mata acogerá el Centro de Interpretación del Tabaco

El proceso de cultivo de tabaco será explicado en un centro interpretativo en Navalmoral de la Mata, Cáceres, y se ubicará en el centro cultural “La gota”.

El proyecto del futuro Centro de Interpretación del cultivo del Tabaco se ubicará en un centro cultural y ocupará tres plantas. El coste de tan ambicioso proyecto asciende a 1,5 millones de euros y un tercio del coste será financiado a través de los Planes provinciales de Inversión de la Diputación de Cáceres.

Además, este edificio albergará diversas salas de exposiciones temporales junto con un museo de pintura.

Las diferentes plantas acogerán diversos espacios temáticos donde se explicarán los diferentes procesos de siembra y secado, la historia del tabaco y otros usos que tiene esa planta, ya sea insecticida, ácido cítrico, proteínas comestibles o paneles decorativos, entre otras áreas temáticas. El edificio dispondrá también de zonas destinadas a la formación y documentación especializada

El presidente de la Diputación de Cáceres Laureano León, se reunió con Javier Gómez, presidente de la Compañía Española de Tabaco en Rama -Cetarsa- para que la compañía se incorporase al proyecto.

En rueda de prensa, León explicó que el principal cometido de Cetarsa será “dinamizar e implicar al sector tabaquero para que contribuyan a que el museo sea un centro vivo dotado de contenido y actividad“. Continuó destacando que se encuentra “satisfecho e ilusionado por este acuerdo que da la oportunidad a la Compañía de Tabaco en Rama de poner en valor la labor de los pequeños cultivadores de tabaco de las comarcas de la Vera y Campo Arañuelo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us