Recuperan el botín del atraco a un camión de Logista en Pontevedra

Cuatro encapuchados asaltaron el pasado martes un camión de Logista, S.A. en Vilaboa (Pontevedra) llevándose un botín de 530.000 euros en cajas de tabaco que fue posteriormente recuperado en una nave abandonada cerca del lugar de los hechos.

El asalto se produjo sobre las nueve y media de la mañana del pasado martes en el punto kilométrico 130,400 de la carretera nacional N-550 a la altura de Vilaboa. Según el transportista, cuatro hombres encapuchados que circulaban en dos coches robados le interceptaron obligándole a detener el vehículo. A pesar de no estar armados utilizaron la coacción para obligarle a bajar del camión. Los asaltantes huyeron posteriormente a bordo del mismo.

Gracias a la colaboración vecinal, la rápida acción del transportista en la denuncia del robo y al dispositivo de búsqueda que la Guardia Civil estableció en un tiempo récord, pudieron localizar, media hora después, en el cruce de O Viso en el Concello de Rodondela, el camión abandonado sin rastro de los asaltantes ni la correspondiente carga.

Los asaltantes sustrayeron 265 cajas de tabaco valoradas en 530.000 euros que, a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra, se pudieron recuperar en su totalidad al día siguiente en una nave, aparentemente abandonada, a las afueras del citado municipio de O Viso. En el interior de la misma nave se encontró también uno de los turismos que habían utilizado los autores del robo, concretamente un Seat León que figuraba sustraído desde la madrugada del día anterior en Vigo. La Guardia Civil sigue en búsqueda de los asaltantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us