Acuerdo sobre el convenio de la industria panadera de Barcelona
Gracias a la mediación del Tribunal Laboral de Catalunya, los sindicatos y la patronal de la industrial panadera de la Provincia de Barcelona, han alcanzado un principio de acuerdo sobre el convenio del sector.
Después de meses de movilizaciones sindicales, según informa la federación agroalimentaria de CCOO de Cataluña, el acuerdo permite negociar los apartados más conflictivos como el salarial, la mejora de permisos, etc.
Los afiliados y los delegados de la federación agroalimentaria de CCOO fueron ayer, día 6 de junio, convocados a una asamblea para valorar y ratificar el preacuerdo. El acuerdo prevé incrementos retributivos por encima de la propuesta inicial de la patronal, que se aplicarán tanto sobre el salario como sobre las pagas extraordinarios y los pluses de degustación y de domingo. De esta manera, los salarios se mantienen para 2015 y se incrementarán en un 0,7 % en 2016 a partir del próximo 1 de julio, mientras que el aumento será del 1 % para 2017. Además, se consolidará en tablas un aumento del 0,3 % con fecha del 31 de diciembre de 2017.
CCOO asegura que, de esta manera, todos los conceptos salariales habrán subido por encima del 2 % durante la vigencia del convenio. El acuerdo establece también, entre otros aspectos, el aumento de 10 a 15 horas para asistir a visitas médicas y la ampliación del supuesto de visita médica al acompañamiento de familiares de primer grado.