Los Reyes Magos y las rebajas continuarán impulsando la economía

Tal y como publicábamos hace unos días, las ventas minoristas aumentaron durante el mes de Noviembre. Las fiestas y próximas rebajas auguran una continuidad de ésta mejora en la economía, por lo que se espera romper con la racha negativa del descenso en ventas.

 

 

Si bien los ciudadanos aportarán su granito de arena durante la próxima campaña de rebajas, los Reyes Magos ya tuvieron mucho trabajo estas últimas semanas. Afortunadamente, todos los comercios podrán abrir éste domingo, en víspera de reyes, coincidiendo con la primera apertura comercial festiva de 2014. Pero, ¿quiénes son estos Reyes?

Según cuenta la religión, los tres Reyes Magos -Melchor, Gaspar y Baltasar- visitaron al niño Jesús en el pesebre para presentarle sus respetos, otorgando tres curiosos regalos: oro, incienso y mirra. No existe una mención muy profunda sobre los monarcas en la Biblia, pero con el paso del tiempo el Día de Reyes ha ido arraigando en España y otros países de habla hispana, no siendo tan habitual en otras culturas.

Pero, ¿por qué oro, incienso y mirra? Son obsequios están cargados de simbolismo, especialmente al fueron entregados por Reyes. En la época, el oro era un regalo de Reyes para Reyes. En cuanto al incienso, se usaba por las religiones paganas cuando adoraban a las deidades, reconociendo así la dimensión divina. Por último, la mirra, que se empleaba como analgésico y como medio para embalsamar a los muertos, simbolizaba que Jesús había venido al mundo para salvar a la humanidad.

Se cree que los tres Reyes Magos eran estudiosos de la astrología y que, siguiendo el movimiento de una estrella, llegaron a Belén, ciudad natal de Jesús. Las diferencias entre ciencia y magia son muy modernas y, por aquel tiempo, ambas disciplinas eran una sola. Por eso no es de extrañar que estos tres Reyes científicos fueran nombrados posteriormente, y dada su relación con Jesús, como los tres Reyes Magos.

Se espera que éste nuevo período de festividad y la inauguración de la campaña de rebajas de 2014, acompañen el aumento de las ventas en el comercio minorista, que por parte de las asociaciones comerciales, ya se percibe como un cambio en la tendencia negativa y se espera que continúe la buena racha.

El sector minorista ya aprecia un inicio de cambio en el consumo, y se pretende que continúe siendo sostenible y mantenido, aportando creación de empleo y, en definitiva, las buenas noticias económicas que esperamos desde hace tanto tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us