Mejora el consumo de moda en España

La mejora en el consumo de moda es cada vez más evidente, y así lo suscriben diversas empresas españolas. Nueve de cada diez empresas aprecia una mejora en el consumo o bien nota diversos signos de recuperación, según se desprende de la cuarta edición del Barómetro elaborado por vente-privee juntamente con Modaes.es, a partir del estudio de unas 300 empresas del sector.

 

 

El estudio arroja diferentes datos que permiten concluir que existe una confianza empresarial, unido además a una sensación de recuperación de la economía que reaviva el consumo en el sector de la moda. Gran parte del sector se une a los mensajes optimistas lanzados durante los últimos meses por compañías líderes en la distribución de moda en el territorio español.

El estudio recoge que un 9% de las compañías encuestadas considera que la recuperación del sector moda en España se ha producido de forma clara, mientras que un 79% de la muestra considera que existen signos de mejora.

En cuanto a la percepción de las empresas sobre la actual situación económica de España durante el ejercicio fiscal de 2014, el estudio permite observar que claramente ha mejorado, al aumentar el acceso al crédito que permite extender el optimismo sobre el último trimestre de ventas del año, que se encuentra muy próximo.

Relativo al acceso al crédito, un 62% de las compañías del sector considera que es fácil o muy fácil, comparado al 50% que arrojaba el mismo barómetro durante el 2013, de forma que la deuda bancaria gana importancia. La fuente de financiación de las distintas empresas de moda crece hasta un 25% éste año, que comparado al año anterior, esta fuente estaba fijada en un 12%.

Un gran número de empresas ha elevado sus inversiones ante la mejora del entorno macroeconómico, y es que un 25% de las éstas prevé un aumento sustancial durante el ejercicio fiscal de 2014, mientras que un 41% prevé un incremento algo más moderado. Sobre éste punto y como comentábamos antes, nueve de cada diez empresas pronostica que su facturación será mayor comparada al ejercicio de 2013.

Hay que destacar que a pesar de las perspectivas de mejora sobre la evolución del sector de moda en España, no existe un verdadero cambio en la política de precios de las empresas del sector, ya que casi el 80% de las empresas encuestadas considera que los precios de sus productos se mantendrán de forma estable durante éste ejercicio. Sólo un tímido 16% considera que los precios puedan revisarse según el Índice de Precios al Consumo -IPC-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us