¿Qué contenidos digitales mostrar en las inmobiliarias?

Contenidos digitales para inmobiliarias

Los contenidos digitales están a la orden del día, tanto en el sector inmobiliario como en aquellos sectores en los que la imagen tiene especial importancia. Por este motivo, cada vez es más común el uso de pantallas LED de publicidad para promocionar productos y servicios en el escaparate de los negocios.

El sector inmobiliario trabaja con un tipo de producto que no se adquiere todos los días y el comprador o inquilino desea tener el máximo de información antes de cerrar cualquier trato. Se trata de un sector en el que es especialmente importante mostrar en detalle lo que se está vendiendo y dar toda la información que pueda ser relevante.

Las pantallas publicitarias son una solución ideal, pues en ellas se puede mostrar el producto de forma más eficiente. El dinamismo que ofrece una pantalla LED de publicidad la hace mucho más efectiva que un cartel estático.

Pero ¿cómo deben ser los contenidos digitales en las inmobiliarias? En este artículo abordaremos esta cuestión, destacando el tipo de contenidos que funcionan mejor en inmobiliarias y explicando las características que han de tener estos contenidos.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL?

¿Qué contenidos digitales mostrar en inmobiliarias?

En una pantalla LED de publicidad se pueden mostrar diferentes tipos de contenidos visuales, pero los contenidos por excelencia son los vídeos. El hecho de poder mostrar vídeos hace que las pantallas LED sean mejores que los carteles estáticos.

Existen muchos tipos de vídeo: hay vídeos que contienen infografías y planos con toda la información relevante para el comprador o inquilino, vídeos que muestran diferentes fotografías de la vivienda o vídeos que recorren el inmueble como si se estuviera visitando en persona. Estos últimos son los más efectivos.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL?

¿Cómo deben ser los contenidos digitales de las pantallas LED?

Hay diferentes cuestiones que se deben tener en cuenta al crear vídeos para pantallas LED de publicidad. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que los vídeos deben ser cortos, de 5 a 10 segundos. Esto se debe a que, a diferencia del móvil o la televisión, las personas pasan solo un instante frente al escaparate, es importante ser conciso.

Por supuesto, los vídeos tienen que ser atractivos y llamar la atención. Utiliza colores llamativos y que contrasten. Y que el vídeo tenga movimiento y sea dinámico. 

Por otro lado, cuando se graba el vídeo o se realizan las fotografías, hay que escoger la hora del día en que el inmueble esté mejor iluminado. De esta forma se apreciará mejor en la pantalla.

Por último, te aconsejamos ponerte en la piel del cliente y preguntarte ¿qué desearía yo saber antes de comprar o alquilar una vivienda? Incluye en los vídeos toda la información que consideres relevante.

Conclusiones 

En LK Bitronic llevamos mucho tiempo trabajando con inmobiliarias y comprobando los buenos resultados de la Cartelería Digital. Si te resulta complicado generar videos, contacta con nosotros: en LK Bitronic ofrecemos contenidos personalizados para tu pantalla LED.