¿Cómo puede el escaparate hacer más rentable tu negocio?

Como sacar mas rentabilidad a tu escaparate - LK Bitronic Portada

¿Cómo sacar más rentabilidad a tu escaparate?

El escaparate es el rostro de la tienda, es lo primero que se ve y un reflejo del resto del comercio. El escaparate dice mucho de cómo es la tienda, de cómo son las personas que trabajan en ella, de cómo es la marca, etc. Y lo que es más importante para el negocio: un buen escaparate repercute directamente en la rentabilidad del comercio.

Pero ¿cómo debe ser un escaparate para ayudar a aumentar el número de ventas? Esta pregunta no es fácil de responder. El escaparatismo es todo un mundo, es un arte y una ciencia. Existen diferentes criterios en función del tipo de negocio y en función del escaparatista al que le preguntes, pero contamos con una serie de normas básicas que todos los comercios deberían aplicar en sus escaparates.

En este artículo vamos a explicar cómo podemos hacer más rentable nuestro negocio a través del escaparate. Si tienes un negocio físico de cara al público, esperamos ayudarte con la información que exponemos a continuación. 

El escaparate tiene que llamar la atención

La función principal del escaparate es captar nuevos clientes, por lo que debe ser atractivo y llamar la atención de las personas que pasan por delante del comercio. Si eliges bien el diseño, la iluminación y los colores, podrás atraer a la gente incluso desde lejos.

Para ello, lejos de pensar en lo que te resulta atractivo a ti, tienes que pensar en qué les resulta atractivo a los potenciales clientes. Esto es fundamental en toda estrategia de marketing: hay que ponerse en la piel del cliente.

El escaparate tiene que ser un reflejo de la marca

Los clientes y la tienda suelen compartir unos valores, lo que se llama “valores de marca”. Y la personalidad de la marca tiene otras facetas: ¿es una tienda enfocada a los jóvenes? ¿los productos son baratos o caros? ¿los clientes suelen ser hombres, mujeres o ambos? ¿nos comunicamos con el público coloquialmente o formalmente?

Todos estos aspectos definen la personalidad de la marca y el escaparate debe mostrar estas características. En resumen, el escaparate tiene que ser un reflejo de cómo es la tienda.

El escaparate debería resumir fielmente el contenido de la tienda

Si el posible cliente se siente atraído por el escaparate y decide entrar en la tienda, debe encontrarse con la selección de productos esperada. El escaparate debe ser un resumen de la selección de productos que se encuentran en el comercio

Si en la tienda tenemos un 20% de productos de precio bajo, un 30% de productos de precio medio y un 50% de productos de precio alto, no podemos llenar el escaparate de productos de precio bajo, pues no estaríamos reflejando fielmente qué contiene la tienda.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL?

Una pantalla LED de publicidad mejora la rentabilidad del escaparate

La revolución tecnológica de este siglo ha traído la transformación digital de los negocios. En diferentes ámbitos se está aprovechando el gran potencial del digital signage para atraer la atención del público

Un cartel atractivo puede llamar la atención, pero una pantalla LED de publicidad es un cartel en movimiento y capta la atención del público de forma mucho más eficiente. Este tipo de tecnología, lejos de ser un gasto superfluo, representa una inversión sumamente rentable.

En LK Bitronic llevamos muchos años trabajando con este tipo de tecnología y podemos asesorarte para que puedas escoger el dispositivo más adecuado para tu negocio. Además, podemos ayudarte con los contenidos en video para exponer en tu pantalla. En el apartado pantallas LED publicidad tienes más información al respecto y si necesitas asesoramiento personalizado no dudes en contactar con nosotros.