7 utensilios de cocina que necesitarás para tu panadería o pastelería

Seguro que muchos propietarios de panadería y pastelería se preguntan qué elementos son imprescindibles para la cocina de su negocio. En este artículo, vamos a recomendarte algunos utensilios que consideramos imprescindibles para poder desarrollar la gran mayoría de elaboraciones. Esto no significa que sean los únicos que haya que tener pero es una selección que sirve de base para saber qué funciona mejor y por qué. Podríamos hacer esta lista mucho más amplia pero hemos querido limitarla para poner el foco en lo necesario e imprescinble, según nuestra experiencia.

1. Un termómetro para el horno

A menos que tengas un horno nuevo o calibrado regularmente, es probable que la temperatura de tu horno sea inexacta. Cuando configures tu horno a 200 grados, es posible que no esté exactamente a 200 grados en su interior. Esa variación podría ser de 10 puntos o de 50, no puedes saberlo salvo que tomes medidas. Como ya sabrás, la temperatura incorrecta arruina los productos horneados, desperdicia las horas que has estado haciendo la receta y el dinero gastado en ingredientes. El remedio más barato para que esto no te ocurra es un termómetro para el horno. Son baratos y son insustituibles en la cocina de un panadero. Colócalo en tu horno y siempre sabrás la temperatura real.

2. Batidora manual para tu panadería y pastelería

Aunque ya tengas una batidora de pie, siempre es necesario para algunas elaboraciones tener una batidora de mano. Si puedes comprar ambas, mucho mejor. Si trabajas con una enorme cantidad de masa o haciendo algo que requiere varios minutos de mezcla: una batidora de pie es imprescindible. Sin embargo, si estás empezando en esto de la pastelería y el horneado, una batidora de mano es perfecta. Completamente asequible y puedes encontrar algunas de calidad fantástica con una buena relación calidad-precio. Si eliges bien, puedes tener batidora para más de 10 años.

3. Báscula para tu panadería y pastelería

La pastelería es muy exigente con el peso de los ingredientes, todo buen pastelero lo sabe. Una receta se puede ir al traste si no medimos bien las cantidades. En la cocción, la precisión lo es todo y esa leve falta de medida podría significar un desastre en la elaboración. Una pequeña báscula de tu panadería y pastelería es obligatoria para poder cocinar con la garantía de seguir los pasos de la receta al pie de la letra. Es una recomendación que, si bien es aplicable al mundo de la gastronomía en general, para los panaderos y pasteleros, es casi una obligación tenerla y utilizarla.

4. Tapete para hornear

El tapete para hornear es muy útil y además reutilizable. Es la mejor manera de poner algo totalmente plano cuando horneas galletas, por ejemplo. Lo pones en el horno bajo los ingredientes de tu elaboración y te aseguras tener una superficie antiadherente con la que verter fácilmente el caramelo o extener la masa de pastel, pizza, etc. y luego puedes sacarlas del horno sin que se peguen. Es una forma también de hornear más uniforme ya que puedes distribuir fácilmente las elaboraciones en su superficie. Te recomendamos que tengas unos 5 tapetes de un tamaño medio.

5. Cucharas para galletas

No sólo te servirán para hacer galletas con una forma perfecta, también puedes utilizar diferentes tamaños para magdalenas, pancakes, helados, etc en tu panadería y pastelería. Una medida mediana te servirá principalmente para galletas pero los pequeños también servirán para hacer trufas. Son infinitamente útiles.

6. Taza tamizadora

Algunas recetas requieren tamizar ingredientes como la harina, el azucar o el cacao en polvo. No es un paso puesto adrede o para dificultar la receta, simplemente hay determinadas elaboraciones que requieren airear estos ingredientes y eliminar los grumos. Encuentra una taza tamizadora que sea resistente, duradera y de acero inoxidable. Es muy práctica y fácil de limpiar. Es un producto que te facilitará la vida en algunas recetas y es muy barata.

7. Rejillas para refrigerar en tu panadería y pastelería

Evita que los pasteles, cupcakes, muffins, etc se enfríen en el mostrador. Las rejillas de enfriamiento son imprescindibles para que el proceso de cocción se detenga y tus productos horneados se enfríen de manera uniforme. Piénsalo: los productos horneados se cocinan en rejillas, así que también deberían enfriarse en estas rejillas. Al menos que hornees todos los días, tener dos rejillas en tu panadería o pastelería, es lo más recomendable.

Además de todos estos utensilios que te hemos enumerado, para poder llevar la gestión y el control de tu panadería y pastelería necesitas el programa para panadería o pastelería Pasteler. La trazabilidad, la gestión de los pedidos, el control de las materias primas, entre otros, son aspectos muy particulares de tu negocio que forman parte de tu día a día y que tendrás solucionados gracias a Pasteler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.




X
Contact Us