Philip Morris comprará tabaco de Extremadura

Philip Morris firma su apoyo a Extremadura y se compromete a comprar tabaco español los próximos 3 años.  El acuerdo es de capital importancia para la Comunidad Autónoma: 20.000 familias viven directamente del cultivo de tabaco, que representa un 20% del total de la producción agraria.

 

José Antonio Monago – Presidente de la Comunidad Autónoma- reclamaba, desde hace tiempo la necesidad de dar salida a la producción de tabaco, una de las fuentes de ingreso fundamentales de la región. Reclamación compartida con el PSOE extremeño, en la oposición, que recogimos en este blog.

El acuerdo con Philip Morris es una buena noticia para la comunidad extremeña, la compañía tabaquera americana se ha comprometido a comprar tabaco extremo durante los próximos 3 años, así como a aumentar sus compras. En 2013 la tabaquera ha comprado un 33% más tabaco que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, Philip Morris estima un aumento del 5% de las compras de tabaco para los años 2014 y 2015.

El acuerdo llega en el momento preciso: la crisis económica presiona a la región, así como la actual discusión de las políticas europeas que afectan al sector, la Política Agraria Común (PAC) y la revisión de la directiva de productos de tabaco.

El acuerdo con Phiplip Morris es sin duda una gran noticia para Extremadura, para España y para el sector tabaquero. Celebramos que todas las partes hayan cerrado un compromiso que beneficia a los productores de tabaco y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us