España es líder en comercio electrónico en el sur de Europa

Un estudio publicado por el organismo europeo de comercio electrónico titulado B2C Ecommerce Report establece que España encabeza la lista de ventas online en el sur de Europa, con unas ventas en comercio electrónico que se sitúan en los 14.400 millones de euros para el año fiscal 2014.

 

 

 

España lidera el mercado en la región del sur de Europa, por delante de Italia. Se prevé que los italianos gasten unos 11.200 millones de euros, superando los 8.900 millones de euros previstos para el gasto en comercio electrónico por parte de Turquía. Durante el 2013, el comercio electrónico creció un 18,9%, y desde entonces continúa creciendo de forma que España representa el quinto mercado electrónico en Europa.

El estudio destaca que “el sur de Europa es un terreno fértil y con muchas oportunidades para las ventas online al contar con 125 millones de usuarios activos y 48 millones de compradores online”. Hay que mencionar que compiten por este puesto en el sur de Europa países como Portugal, Italia, Chipre, Grecia, Malta, Croacia y Turquía.

Hay que indicar también que el gasto medio en comercio electrónico en el sur de Europa es menor al de la media del continente europeo. La media de gasto en e-commerce para el sur de Europa se sitúa en 842 euros por persona, mientras que para el resto de Europa, el gasto medio se sitúa en 1.500 euros por persona.

En cuanto a las formas de pago, las más populares en España para operar por internet han sido las tarjetas de crédito y débito, seguidas por PayPal, tarjetas prepago tipo Paysafecard y por último, las transferencias bancarias.

 

 

En cuanto al pasado año 2013, los griegos fueron los que más gastaron comprando online, al fijar el gasto medio por persona en 1.345 euros, seguidos por Chipre con un gasto medio de 1.000 euros. Portugal se situó tercero con 954 euros por persona y en cuarto lugar España, gastando 874 euros por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us