¿Es necesario instalar un cajón inteligente en mi negocio?

¿Necesito un cajón inteligente en mi negocio?

Los cajones inteligentes, también llamados cajones de cobro automático, se están popularizando en los últimos años. Forman parte de la modernización de los negocios y, con la pandemia, la preocupación por no entrar en contacto con el efectivo impulsó su utilización en gran cantidad de sectores. Pero muchos propietarios se preguntan: ¿realmente es necesario? 

En este artículo vamos a abordar esta cuestión. Daremos algunos motivos por los que puede resultar necesario tener un cajón inteligente. Como veremos, estos motivos se dividen en tres grupos: higiene, control del efectivo y protección antirrobos. 

Necesidad de un cajón inteligente por higiene

Una caja de cobro automático permite el pago con efectivo sin que el empleado entre en contacto con el dinero. Esto resulta una gran ventaja: si el empleado no toca el dinero, será más difícil que se contagie con algún virus. De esta forma, usar una máquina de cobro automático puede disminuir la cantidad de bajas por enfermedad.

Por tanto, si es necesario minimizar los contagios en el negocio, un cajón inteligente puede ser una buena solución. Por supuesto, esto se hace especialmente importante en esta época de pandemia, una época en la que el coronavirus nos ha obligado a ser especialmente cuidadosos con los contagios.

Necesidad de un cajón inteligente para controlar el efectivo

Otro motivo por el que puede ser necesario tener un cajón inteligente es para tener un mayor control del efectivo. Nuestra caja de cobro automático permite saber en todo momento cuánto efectivo hay. Se puede hacer desde el móvil, sin necesidad de desplazarse al local y, por supuesto, sin necesidad de contar el dinero.

Por otro lado, cuando llega el final del día hay que hacer recuento del dinero de la caja. Una ventaja importante es que, con una máquina de cobro automático, el recuento de la caja se hace de forma automática y sin errores.

En resumen, si necesitas tener un mayor control del efectivo, un cajón inteligente puede ayudarte

¿QUIERE CONOCER NUESTROS CAJONES INTELIGENTES?

Necesidad de un cajón inteligente para evitar los robos

Por último, queremos destacar la razón más importante para contar con un cajón inteligente: evitar los hurtos. Un cajón inteligente es una caja fuerte, será especialmente difícil para los ladrones abrirlo o llevárselo. Cuenta con refuerzos especiales y está anclado al mostrador.

Por otro lado, la máquina de cobro automático también evita los hurtos por parte de los mismos empleados, pues solo el encargado o el propietario tienen acceso al dinero. El cliente introduce el pago y recibe el cambio sin que el empleado pueda acceder al dinero.

Por tanto, si necesitas protección antirrobos, un cajón inteligente es la mejor solución. Nuestros cajones de cobro automático cuentan con varias capas de seguridad que harán que tu dinero esté más seguro.

Conclusiones

En resumen, un cajón automático Cashkeeper mejora el funcionamiento de los negocios haciendo más higiénicos los pagos, permitiendo controlar mejor el efectivo y protegiendo mejor el dinero. Tras años instalando este tipo de tecnología, en LK Bitronic sabemos que los cajones inteligentes hacen más rentables los negocios.

Además de instalar la máquina de cobro automático, en LK Bitronic nos encargamos de las actualizaciones, las reparaciones y el mantenimiento. Contacta con nosotros para saber más acerca de nuestras cajas registradoras automáticas.

¿QUIERE CONOCER NUESTROS CAJONES INTELIGENTES?