¿Qué es la gestión dinámica de precios de Pasteler?

¿Qué es la gestión dinámica de precios de Pasteler?

Estamos acostumbrados a que los precios de un billete de avión no cuesten igual en octubre que en agosto. Tampoco nos sorprende que el precio de una habitación de un hotel en temporada alta sea más caro que en temporada baja. Son sectores que llevan mucho tiempo aplicando un concepto muy sencillo que es el de precios dinámicos. Los precios dinámicos tienen muchos sinónimos: precios a demanda, precios inteligentes, precios en tiempo real, por citar algunos. En un sentido más amplio, la fijación de precios dinámica es parte de un modelo de negocio que aplica la inteligencia y los datos a la fijación de precios.

¿Tienes dudas que TPV comprar? Contáctanos y te ayudaremos a escoger el más óptimo para tu comercio.

Gracias al software TPV para panaderías y pastelerías, podemos saber qué producto tiene más demanda o qué día y hora es el momento de más afluencia. Con estos datos podemos empezar a configurar nuestra estrategia de precios. Un proceso en el que las empresas recopilan y procesan esta información para ajustar el importe de los productos y aumentar las ganancias.

¿Cómo configurar mis tarifas de precios dinámicas en Pasteler?

Este concepto, como decíamos, no es nuevo en otros sectores, y se está empezando a aplicar con éxito en panaderías y pastelerías. El software TPV para panaderías y pastelerías Pasteler incorpora esta funcionalidad. Para ello simplemente tenemos que navegar por el programa hasta el menú de «Artículos y elaborados». Desde esa ventana, tenemos, por ejemplo, la tarifa del precio de venta de barra, de mesa y de terraza. Son tarifas independientes según la zona a la que queremos asignar la venta. Y en esa misma pantalla, vemos el apartado «Tarifa 2» que es la tarifa que podemos establecer en función del horario. Desde el menú «Parámetros», podemos configurar que los precios de los productos cambien a «Tarifa 2» según el horario que establezcamos de inicio y de fin.

Si quieres comprar un TPV, tenemos las mejores ofertas ¡Contáctenos!

¿Qué beneficios obtengo con una gestión de precios dinámica?

Los precios dinámicos en tu software TPV para panaderías y pastelerías tienen una serie de ventajas como:

Gestión de stock (control de oferta y demanda)

Los precios dinámicos permiten gestionar la demanda en caso de cuello de botella operativos. El ajuste de precios también ayuda a vender los productos excedentes si es necesario. Los datos sobre las tendencias del mercado permiten a los pequeños y medianos negocios a prever un pico en la demanda y ocuparse de los suministros de productos necesarios para la panadería.

Información sobre el comportamiento del consumidor

Tener datos sobre el comportamiento del consumidor en tu software TPV para panaderías y pastelerías, te permite conocer a tus clientes. Por ejemplo, con esta información podrás extraer datos de la competencia y calcular qué precio mínimo y máximo pagaría un cliente por una barra de pan o un café. Esta información se puede utilizar para ajustar los precios y generar más ventas.

Más ingresos

Contar con varias tarifas genera más beneficios que tener un único precio. El cliente que se tome su café en la terraza es muy posible que esté dispuesto a pagar un poco más que si se lo toma en la barra, por ejemplo. Los precios dinámicos ajustan el valor del producto a la demanda que tiene en un lugar o momento determinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *