escaparatismo

6 técnicas de escaparatismo y diseño de espacios comerciales

¿Cómo puedes conseguir que tu tienda destaque en la calle? Vender a tu cliente sin que éste haya puesto un pie en tu tienda puede parecer todo un desafío pero si lo piensas, todo empieza con la composición de un buen escaparate. Las técnicas de escaparatismo son la manera de comunicar al mundo que está más allá de las fronteras de tu negocio, lo interesantes que son tus productos o servicios. No sólo debes utilizar tu escaparate de forma correcta, debes hacerlo sabiendo sacar el máximo potencial. Te contamos algunas recomendaciones que seguro que te inspiran:

1. Cuenta una historia

Nos gusta que nos cuenten historias. Es una manera fácil de entender el mundo y muchas veces es la mejor manera de conectar con nuestros clientes potenciales. Haz que tu escaparate cuente historias. En Navidad, acerca a tus clientes a tu tienda con un tema navideño. Si hay algo que interesa en tu barrio, habla sobre ello y busca cómo relacionarlo con el escaparatismo de tu tienda.

2. Presta atención a la luz

A menudo no nos damos cuenta de la importancia de la iluminación en un escaparate digital, así que ves un paso por delante y experimenta. La iluminación es tan vital que puede hacer brillar la composición de tu escaparate o arruinarla. Los focos son una excelente manera de centrar la atención en piezas clave. Usa diferentes ángulos, colores y experimenta cómo la luz puede llevar focalizar la mirada de una persona a un producto.

3. Sé creativo

A la gente le encanta que le sorprendan. Un escaparatismo tradicional y aburrido pasará desapercibido. Intenta ser valiente con tus ideas porque a todos nos gusta descubrir y explorar cosas nuevas. Agrega diferentes alturas, añade múltiples capas con vinilos y materiales, soportes y suspensiones para que los ojos de los clientes puedan mirar por encima de tu ventana durante más tiempo. Las buenas ideas no siempre vienen de primeras. Habla con gente de tu entorno, promueve que te hagan propuestas y que te expresen sus opiniones. Pregúntales qué les gustaría encontrarse sin limitar su imaginación. Siempre es una buena idea elegir un punto clave en tu escaparate que se sitúe idealmente a la altura de los ojos y otros puntos alrededor sobre los que construir el resto de la composición. En ese sentido, los escaparates no suelen estar al nivel de la calle, lo que significa que tendrás que salir de tu tienda y ver por ti mismo cuál es el punto de vista del cliente. Si planeas suspender objetos del techo o elevar objetos, trata de que alcancen la altura de los ojos para asegurarte de que se vean bien.

4. Utiliza la tecnología

Confía en la tecnología y las plataformas de comunicación a tu alcance como los escaparates digitales y a visores multimedia para promocionar nuevos productos, servicios, ofertas y procesos de venta. Atrae a más clientes con soluciones innovadoras para comunicar de forma eficiente. Es una buena forma de diferenciarte de tu competencia. Con este escaparatismo, transmitirás unos valores muy positivos relacionados con la modernidad, la innovación y la actualidad. Tendrás la posibilidad de personalizar a tu gusto los vídeos e imágenes que se emitan por lo que es una plataforma de comunicación muy interesante de cara a periodos clave para tu tienda como las rebajas o para negocios que requieran de promoción muy estacional. Cada vez son más las tiendas que utilizan en sus escaparatismos estas pantallas de grandes dimensiones y con una iluminación capaz de captar la mirada del exterior sin que la luz solar pueda mitigarla. En LK Bitronic tenemos soluciones a medida y llaves en mano de cartelería digital para que no te tengas que preocupar de nada.

5. Mantenlo limpio

No dejes que tu escaparatismo se vea dejado y antiguo. Demasiados artículos en un espacio pequeño pueden echar para atrás a aquellos que miran adentro y disuadirán a las personas que entren por temor a que el interior de tu tienda se vea tan caótico como el exterior en lugar de un elegante espacio comercial. Cuida la limpieza y el orden de tu escaparate porque es tu tarjeta de presentación a tus clientes.

6. Actualízalo a menudo

Cambia a menudo tu escaparate. Ves variando cada poco tiempo tu escaparatismo. Las tendencias de compra son sinónimo de tendencias sociales, por lo que debes asegurarte de mantenerte siempre al día. Muchas tiendas apuestan por cambiar sus escaparates cada 3 semanas aunque pueden hacerlo incluso más a menudo si se produce algún lanzamiento de algún producto novedoso. Actualizar el estilo en los escaparates aunque sea con pequeños detalles es una buena manera de mantener vivo el interés de las personas que circulan por delante de él cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.




X
Contact Us