Proyecto “For & From” por la integración y la movilidad de Inditex

Oysho se sumó al proyecto “For&Form” inaugurando hace unos días una tienda outlet en el centro de Palafolls (Maresme) gestionada única y exclusivamente por personas con Trastornos Mentales Severos (TMS). Carmen Sevillano, directora general de Oysho, realizó la primera compra.

Es el segundo proyecto que se lleva a cabo en esta localidad y el tercero del proyecto de integración social “For & Form” del Grupo Inditex que nació en 2002 en la tienda Massimo Dutti en colaboración con la Fundación “El Molí d’en Puigvert” con el objetivo de explorar nuevas formas de inserción socio-laboral para colectivos vulnerables y personas con dificultades de integración.


Inditex facilitó la movilidad realizando adaptaciones arquitectónicas y de mobiliario, inspiradas en la tienda de Massimo Dutti, que convierten su espacio comercial en un centro de referencia para la inclusión, la accesibilidad y la eliminación de barreras. Destacamos las soluciones aportadas en probadores, con asientos y barras de apoyo, perchas al alcance desde los asientos e interruptores de comunicación que avisan al personal de la tienda de cada petición. Son reseñables las dimensiones de los pasillos interiores así como un tramo de mostrador adaptado para personas con silla de ruedas. Además disponen de un sistema de bucle magnético que permite la transmisión clara de mensajes a través de un micrófono conectados a personas con audífonos en posición “T” de forma que el sonido llegue a estos clientes aislado de cualquier ruido ambiente.


La plantilla, compuesta por ocho personas, seis de las cuales diagnosticadas TMS, recibe el apoyo diario de “El Molí” y la cadena de moda a través de personal de apoyo formado por monitores, una psicóloga, un trabajador social y un terapeuta ocupacional, que gracias a su dedicación hacen palpables los logros de esta iniciativa. En los últimos 5 años, los empleados de Massimo Dutti en Palafolls han mejorado su salud, con reducciones de sus niveles de medicación y una importante disminución de sus ingresos hospitalarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us