Igualdad de género en peluquería

La igualdad de género ha sido el caballo de batalla de muchos hombres y mujeres en España que, con la llegada de la democracia, aprovecharon para denunciar la discriminación causada por el género, habitualmente sufrida por las mujeres, tanto en la vida laboral (donde cobran menos por desarrollar los mismos empleos) como en la personal (más afectadas por la difícil conciliación de vida laboral y familiar, en la que suelen tener más obligaciones).

 

 

Afortunadamente, desde hace unos años, han quedadas resueltas muchas y muy flagrantes desigualdades que afectaban a las mujeres, pero aún quedan muchas por resolver. En Dinamarca se evidenciaba una desigualdad entre hombres y mujeres muy extendida en nuestro país: cortes de pelo masculinos y femeninos tienen diferente precio, aun cuando coincidan en longitud o dificultad.

El Consejo de Igualdad danés recibió una queja por parte de una mujer  que pagó más, por ser mujer, por un corte de similares características al de un varón de pelo corto. La decisión por parte del órgano danés fue tajante, quedan prohibidos en Dinamarca los precios discriminatorios en función de género. En adelante, en Dinamarca, los precios en peluquería deberán fundamentarse en criterios comerciales y técnicos, pero no de género.

La preocupación por este caso no ha llegado a España por el momento y el Instituto de la Mujer confirma que no ha recibido queja en este sentido. Permaneceremos atentos a nuevos avances en esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us