Nuevas posibilidades con impresoras 3D

Grace Choi, estudiante de Harvard y creadora de la primera impresora 3D de maquillaje, presentó en el evento Techcrunch Disrupt celebrado en Nueva York, una nueva aplicación de las impresoras 3D: la impresión y fabricación de maquillaje.

Como comentábamos en una publicación anterior, una impresora 3D es un dispositivo que permite crear objetos con volumen a partir de un diseño realizado por ordenador. Cuando salieron al mercado, estaban al alcance de unos pocos afortunados debido a su precio, pero hoy en día su principal ventaja es el ahorro. Las impresoras 3D no requieren moldes -son muy caros y sólo se amortizan tras largas tiradas de productos-, por lo que imprimir prototipos o pocas unidades siempre es una alternativa conveniente desde el punto de vista económico.

La impresora 3D creada por Choi, denominada Mink, es una impresora capaz de imprimir diversos productos y composiciones de maquillaje. Las posibilidades así como las tonalidades son diversas, y podrán fabricarse bases en polvo, sombras de ojos, coloretes, lápices de labio, entre otros.

La estudiante, tras observar que casi todos los productos de cosmética tienen su base en los mismos tintes e ingredientes, ideó una impresora que utilizaría cartuchos que incluyesen estos materiales. A partir de indicarle al ordenador la tonalidad de color a través de una foto, imagen o un video, la impresora se encargará del resto, al fabricar el pigmento.

Afortunadamente, como la base del producto a fabricar -ingredientes y tintes- existe actualmente en el mercado y su uso es completamente seguro, Choi comentó que no hay riesgo para la salud y la calidad del producto final será la misma o superior que el producto comprado en tienda.

Choi comentó también que la salida al mercado está prevista para la segunda mitad del 2015, y su precio rondará los 200 dólares -145 euros-, aunque habrá que tener en cuenta que los ingredientes para fabricar el maquillaje deseado serán vendidos por separado.

Actualmente, una sombra de ojos puede tener un precio que oscila entre los 4 y los 80 euros, por lo que esta impresora es una alternativa muy atractiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us