Comercios y ventas en navidad

El puente de la Constitución es un día de celebración – por recordar la transición democrática-, pero no sólo eso. También es el día que marca el inicio del periodo navideño y con él las compras y preparativos para las fiestas venideras.

Este puente es, también, en la coyuntura económica que sufrimos, un faro de esperanza para todos los comercios que abren estas navidades con el objetivo de no tener que cerrar el año próximo

El día 6 de diciembre marca la recta final del año, el inicio del periodo vacacional de las navidades y también los primeros pasos de la fiebre de compras navideñas. Los comercios esperan poder remontar las ventas en esta campaña navideña y arreglar, de este modo, un año que ha sido flojo, en la línea del año anterior.

Hoy a mediodía las tiendas estaban llenas, aunque, según relatan fuentes del sector, no se vendió mucho. Los consumidores más bien pasearon y compararon precios en una campaña navideña que se espera que sea dura y competitiva, con elevado número de ventas, pero, a su vez, con precios muy ajustados.

Pese a que se estima que las ventas habrán bajado, al cierre del ejercicio, entre 5 y 9 puntos porcentuales respecto al año pasado, la afluencia de gente es esperanzadora y se espera vender, sólo en estas fechas, entre un 15% y un 25% del total de la facturación anual.

Los comercios permanecerán abiertos, por norma general, los próximos 22 días – se estima que alrededor de un 40% de los comercios también abrirán los domingos 23 y 30-.

Las expectativas son buenas dada la coyuntura económica, confiemos que estas navidades sean tan buenas para consumidores como para comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us